Detenidos dos hombres por sendos delitos de malos tratos

El teléfono de atención a la víctima es el 016/BC
El teléfono de atención a la víctima es el 016 / BC

Policía Nacional ha detenido a dos jovenes, de Burgos, como presuntos autores de violencia de género

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a dos hombres, E.F.O.G. de 32 años y a D.A.G.S. de 33, ambos residentes en Burgos como presuntos autores de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. La primera de las detenciones tuvo lugar en Gamonal, donde los agentes acudieron ante la llamada de una mujer que, muy alterada en la vía pública, aseguraba haber sido víctima de una agresión.

Su novio había iniciado una discusión, por motivo de celos, y acabó agarrándola del cuello con ambas manos. La víctima temió morir asfixiada y, cuando el hombre la soltó, se llevó su teléfono móvil para que no pidiese auxilio y se dio a la fuga. Los agentes localizaron al presunto agresor en el domicilio, aunque el sujeto solo reconoció haber mantenido una discusión sin importancia con su pareja.

La segunda de las detenciones se produjo tras recibir un aviso en la Sala del 091, de un vecino ante un posible episodio de violencia doméstica, pues escuchaba gritos de auxilio. La policía se personó inmediatamente en el domicilio, logrando acceder al hogar, donde se encontraron con una mujer que presentaba arañazos y lesiones en brazo, mano y ojo, al haber sido arrojada contra el suelo, siendo zarandeada y golpeada por su pareja.

Los agentes pudieron observar que la vivienda estaba en completo desorden como resultado de haberse producido una pelea. La mujer tuvo que ser atendida por los servicios médicos de las lesiones que presentaba. En la misma vivienda, se procedió a la detención del hombre como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos