Detenidos dos jóvenes como autores del robo de piezas de vehículos de alta gama en garajes de Burgos

Imágenes tomadas por la Policía Nacional.

Los efectos sustraídos los vendían en páginas de venta de objetos de segunda mano o a través de una aplicación /Los delitos que se les imputan se cometieron en la zona centro y en el barrio del G-3

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

G.M.C. y K.L.S., de 24 y 25 años de edad, respectivamente, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de diversos robos con fuerza en vehículos, principalmente de alta gama, estacionados en plazas de garajes comunitarios de la ciudad de Burgos, de los que sustraían piezas.

Los autores accedían a los estacionamientos, ubicados en el barrio del G-3 y zona centro, durante la madrugada, a bordo del vehículo de la madre de uno de ellos, utilizando la apertura manual. Una vez en el interior, aprovechaban el horario de descanso nocturno y «trabajaban» con la tranquilidad de no ser sorprendidos por vecinos, eligiendo vehículos de alta gama y forzando puertas o fracturando ventanillas para sustraer, volantes, asientos, palanca de cambios y, en otros casos, las ruedas.

Para la extracción de los volantes utilizaban una llave especial que evitaba que la activación del sistema de airbag, lo que da pie a pensar que tenían conocimientos de mecánica.

Posteriormente, los efectos sustraídos los vendían mediante anuncios en páginas de venta de objetos de segunda mano o a través una aplicación informática.

 

Fotos

Vídeos