Detenidos dos jóvenes a los que se les imputan 11 robos en vehículos profesionales | BURGOSconecta

Detenidos dos jóvenes a los que se les imputan 11 robos en vehículos profesionales

Una furgoneta que sufrió el intento de robo/CNP
Una furgoneta que sufrió el intento de robo / CNP

F.C.P.M, de 22 años, y F.J.F.M, de 18, están acusados de un delito de robo con fuerza y se les imputan un total de 11

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Agentes policiales han detenido a F.C.P.M, de 22 años, y a F.J.F.M, de 18, ambos con domicilio en Madrid, como autores de un presunto delito de robo con fuerza. Los agentes de Burgos habían detectado un aumento inusual en el número de denuncias por robos con fuerza en furgonetas de trabajo, presentadas en la Comisaría en las que existían una serie de características comunes que permitían establecer que habían sido realizados por la misma o mismas personas.

En todos los robos se producía el mismo modus operandi, los presuntos autores, tras localizar las furgonetas en la vía pública, todas ellas pertenecientes a empresas - ya que en la mayoría de los casos se encontraban rotuladas- y tras forzar una o varias cerraduras de las mismas, accedían a su interior y sustraían el material que se hallaba en el interior, siendo tipo maquinaria o herramientas.

La semana pasada, miembros del C.N.P, realizando sus funciones de seguridad ciudadana, localizaron un vehículo ocupado por dos varones que les infundaron sospechas, por lo que procedieron a seguirle. Observaron cómo estacionaba en paralelo y muy pegado a una furgoneta con rotulación de trabajo, bajándose los dos ocupantes del coche, quedándose uno de ellos en actitud vigilante, mientras el otro sujeto comenzaba a manipular la cerradura de la puerta trasera de la furgoneta, sacando herramienta e introduciéndola en su vehículo para posteriormente darse a la fuga.

Inmediatamente la Policía procedió a su detención, realizando una requisa en el interior del maletero del vehículo que conducían, hallando gran cantidad de herramientas (taladro, lijadora, maletines de herramientas, nivelador, amoladora...), las cuales procedían de presuntos ilícitos penales.

Las investigaciones realizadas por los agentes policiales han permitido esclarecer 11 robos con fuerza en furgonetas de trabajo, en los que la Policía presupone la participación directa de los dos detenidos, a los que les constan antecedentes policiales por hechos similares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos