Dos detenidos en Melilla por extraer 10.400 euros de la cuenta bancaria de un burgalés

Dos detenidos en Melilla por extraer 10.400 euros de la cuenta bancaria de un burgalés
BC

La víctima realizó la denuncia el día 18 de junio en Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a una mujer de 20 años y a un hombre de 22 como presuntos autores de un delito de estafa, ya que supuestamente extrajeron de manera fraudulenta 10.400 euros de la cuenta bancaria de un ciudadano de Burgos mediante el uso del método conocido como «phising».

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que estas detenciones han sido el resultado de una investigación que ha llevado a cabo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) en Melilla a raíz de la denuncia que presentó el afectado en Burgos el 18 de junio.

La víctima manifestó que se había producido la extracción fraudulenta de su cuenta bancaria de 10.400 euros mediante sucesivas retiradas de efectivo en dos salones de juego sitos en Melilla.

La UDEV se hizo cargo de las investigaciones y logró identificar a dos jóvenes que habían accedido de forma fraudulenta a los datos y contraseña bancaria de la víctima.

Los agentes detuvieron a los presuntos autores de esta estafa, una joven malagueña de 20 años y un melillense de 22, en la tarde del lunes.

En casos como este, los ciberdelincuentes consiguen las contraseñas o datos de las tarjetas de crédito, así como de las cuentas bancarias, mediante el envío de correos electrónicos fraudulentos o redirigiendo a la víctima a un sitio web falso.

La investigación de la UDEV continúa abierta y no se descartan otras detenciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos