Dos detenidos por robo y compra de un ordenador olvidado en un bar

Dos detenidos por robo y compra de un ordenador olvidado en un bar

El portátil estaba valorado en unos 600 euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Dos varones fueron detenidos en Burgos por la Policía Nacional, uno de ellos como autor de una delito de hurto y el otro por un delito de receptación.

Los hechos se produjeron el pasado mes de enero, cuando un joven de 16 años se olvidó un portátil, valorado en unos 600 euros, dentro de una mochila en un bar. Tras darse cuenta acudió de nuevo al local pero la mochila ya no estaba. La camarera le informó que no la había visto, pero habían coincido en el local con un hombre joven que también se había marchado poco tiempo después de que ellos abandonaran el establecimiento.

El padre del menor, tras conocer los hechos, presentó una denuncia en la Comisaría Provincial. Tras las indigaciones pertinentes, los agentes identificaron y detuvieron al ladrón quien admitió que se había llevado el portátil y que acto seguido había contactado mediante una conocida red social, con una persona a la cual vendió el ordenador por 100 euros.

La policía también identificó y detuvo al comprador del ordenador robado como autor de un presunto delito de receptación.