Dos detenidos por sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar

Dos detenidos por sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar

Se trata de D.G., de 44 años, y de B.F., de 50, ambos vecinos de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, ambos vecinos de Burgos, por diferentes presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. En el primer caso se trata de D.G., de 44 años de edad, al que se le impone también un presunto delito de amenazas graves.

Los hechos sucedieron en una vivienda de la ciudad, donde varias personas compartían habitaciones alquiladas, siendo uno de los moradores quien requirió la ayuda policial, ya que estaba escuchando una fuerte bronca entre una pareja que también reside en la casa.

La Policía Nacional acudió al domicilio, donde un varón les dijo que a altas horas de la madrugada había escuchado en la habitación contigua a la suya, como un hombre amenazaba, insultaba y discutía con una mujer. dicho varón salió de su habitación y se topó con el presunto agresor, quien le amenazó de muerte con un cuchillo.

Por su parte, los agentes llamaron a la habitación de la pareja y se encontraron con un hombre en actitud hostil que reconoció haber discutido con su pareja, presentando la mujer hematomas en ambos pómulos y encontrándose en estado de shock. La habitación estaba revuelta y con numerosos muebles rotos esparcidos por el suelo. Por tanto, el presunto autor fue detenido y pasado a disposición judicial.

En el segundo caso, los agentes policiales detuvieron a B.F., de 50 años de edad. En este caso, la alerta la dió un ciudadano, ya que estaba presenciando como en plena calle, un hombre estaba gritando fuertemente a la vez que hacía gestos amenazantes a una mujer y que ella a su vez estaba llorando e intentando protegerse de la actitud amenazante de su agresor.

Cuando la policía acudió se encontró con la mujer que estaba muy alterada y en estado de nerviosismo. Ella contó a los agentes que momentos antes había tenido una discusión con su pareja sentimental en un aparcamiento, donde el sujeto la había propinado un fuerte empujón y amenazado de muerte, denunciando a los agentes que esta no es la primera vez que suceden hechos similares. La víctima narró varios episodios de malos tratos tanto físicos como psicológicos, los cuales con posterioridad plasmó por escrito en la denuncia en dependencias policiales.

El presunto agresor fue localizado en su vehículo particular en las inmediaciones del aparcamiento, siendo detenido por la policía como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y pasando a disposición judicial.

 

Fotos

Vídeos