Detenidos dos jóvenes por varios robos en las taquillas de las piscinas de Capiscol

Los jóvenes robaron al menos en tres taquillas./BC
Los jóvenes robaron al menos en tres taquillas. / BC

Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron identificar a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad | Forzaban los candados para sustraer dinero y teléfonos móviles

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional ha detenido a M.E.B.B., de 20 años de edad, y a un menor de edad, ambos con domicilio en Burgos como presuntos autores de sendos robos en las taquillas de los vestuarios masculinos de las instalaciones deportivas de Capiscol.

Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno, durante el mes de abril se recibieron tres denuncias de abonados de las piscinas ubicadas en la Plaza Avelino Antolín Toledano, en las que los denunciantes ponían en conocimiento de la policía la sustracción de objetos personales de sus taquillas.

Las investigaciones determinaron que los robos seguían los mismos patrones en su comisión. Así, los ladrones forzaron las taquillas que se encontraban perfectamente cerradas con su candado, aprovechando la holgura del candado con la taquilla, para posteriormente sustraer el dinero en efectivo y los terminales móviles que se encontraban en su interior.

El sistema de video vigilancia facilitó a los agentes la identificación de los detenidos, ya que en las imágenes se veía cómo dos personas manipulaban varias taquillas hasta dar con una que lograban forzar y mientras uno de ellos realizaba labores de vigilancia para dar el aviso si entraba algún bañista, el otro aprovechaba para sustraer los efectos personales del propietario. La policía ha procedido a su detención como autores de tres presuntos delitos de robos con fuerza en las cosas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos