Detienen a uno de los autores de un robo en una tienda de telefonía de la calle San Lesmes

Butrón por el que los presuntos ladrones entraron al local de la calle San Lesmes/BC
Butrón por el que los presuntos ladrones entraron al local de la calle San Lesmes / BC

El arrestado accedió al inmueble tras hacer un butrón desde un local anexo | Las investigaciones policiales continúan para identificar a otro de los presuntos ladrones, del que se han recogido muestras biológicas en el lugar de los hechos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional ha detenido a G. A., un hombre de 41 años y vecino de Madrid, por un presunto delito de robo con fuerza.

Los hechos se remontan al mes de octubre de 2017, cuando la propietaria de una tienda de telefonía de la calle San Lesmes de Burgos presentó una denuncia en la Comisaría de Policía de la misma ciudad dando cuenta del robo mediante el procedimiento del butrón a través de un local anexo de trece terminales móviles.

La Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y descubrió, tras analizar los restos biológicos y lofoscópicos recogidos en el lugar de los hechos por miembros de la Policía Científica, a uno de los presuntos autores partícipes en el robo.

La identificación y posterior detención de G.A ha sido obtenida a partir del perfil ADN. El arrestado no figuraba en las bases de datos española hasta el momento, pero en virtud de los Tratados de la Unión Europea sobre Cooperación Transfronteriza (Tratado de Prüm), su perfil genético fue hallado en las bases de datos de Holanda, en relación a varios delitos por robo en ese país.

Una vez revelada la identidad del presunto autor del robo , G.A, los agentes pudieron comprobar que este sujeto se hallaba en el territorio nacional, teniendo su domicilio en Madrid, por lo que procedieron a su localización y posterior detención como presunto autor del robo con fuerza.

Los agentes continúan con las investigaciones para la identificación y posterior detención de otro de los presuntos autores en la ejecución del robo, ya que en los restos y efectos hallados en el lugar también se recogieron muestras cuyo perfil biológico corresponde a otra persona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos