Detienen por estragos al único inquilino de la vivienda que explotó en la Barriada Inmaculada

Estado de las casas tras la explosión de una vivienda en la barriada Inmaculada el pasado 5 de septiembre. /IAC
Estado de las casas tras la explosión de una vivienda en la barriada Inmaculada el pasado 5 de septiembre. / IAC

Policía Nacional confirma que todos los indicios apunta a que el hombre provocó la explosión, que se saldó con dos heridos graves, dos leves y tres crisis nerviosas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional ha arrestado acusado de un delito de estragos a E.S.A., de 40 años, el único ocupante de una vivienda de la Barriada Inmaculada, en la que el pasado 5 de septiembre se produjo una explosión que destruyó dos viviendas. A consecuencia de la misma se registraron dos heridos graves, entre los que se encuentra el propio detenido, dos leves y tres crisis de ansiedad.

Según han confirmado a Efe, y ha informado Diario de Burgos, fuentes de la Comisaría de Policía Nacional, el arrestado se haya en libertad con cargos y se le imputa un delito de estragos. La detención tuvo lugar la semana pasada. Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Burgos interrogaron al hombre en el hospital Río Hortega, de Valladolid, donde permanece ingresado por las lesiones que sufrió como consecuencia de la explosión.

Más información

La Policía Nacional ha considerado que todos los indicios apuntan a que el único inquilino esa mañana del número 46 es el hombre que provocó la explosión. Desde un primer momento se identificó la manipulación de una bombona de butano como el origen de la explosión, si bien existían dudas sobre si había sido un accidente o un acto intencionado.

Los testigos vieron que salía en llamas por la puerta tras la deflagración y la Policía Científica no observó en la bombona de propano ningún signo de defecto de fábrica ni restos de una goma que permitieran deducir que estaba conectada a una estufa o un hornillo. El caso es´a ya en la vía judicial, una vez se ha dado por finalizada la investigación policial y se han remitido los correspondientes informes.

La explosión tuvo lugar a primera hora de la mañana del 5 de septiembre, destruyó la vivienda del detenido y otra anexa, mientras que una tercera sufrió desperfectos importantes. Además del detenido, resultaron heridos por la explosión los tres ocupantes de la vivienda anexa, dos hermanas y el novio de una de ellas; a una de las hermanas hubo que sacarla de entre los escombros en los que quedó enterrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos