Detienen a un hombre tras sustraer un móvil y otro terminal robado días antes en comercios de Burgos

Detienen a un hombre tras sustraer un móvil y otro terminal robado días antes en comercios de Burgos

La detención fue posible gracias a que la víctima tenía activada una aplicación que le pemitía controlar en tiempo real la ubicación exacta del teléfono

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un varón de 44 años y con numerosos antecedentes ha sido detenido por el robo de un teléfono móvil y de otro terminal que había sustraído días antes. La detención se produjo a raíz de una denuncia presentado por una persona en la Comisaría de la Policía Nacional que manifestaba haber sido víctima del hurto.

Esta persona explicó a los agentes que el hurto había tenido lugar en el interior de su comercio, al que había accedido un hombre alto y joven que desde el principio había levantado sus sospechas ya que se situaba muy cerca de la zona de caja y mostrador, mientras ella envolvía un regalo para un cliente. Seguidamente, este hombre abandonó el comercio percatándose la trabajadora de inmediato que su móvil había desaparecido.

Los agentes se entrevistaron con la hija de la víctima, la cual desde su terminal y mediante una aplicación pudo controlar en tiempo real la ubicación del teléfono de su madre. Por este motivo, ambas acompañaron a los policías, y tras comprobar que la posición del terminal se encontraba en un conocido bar del barrio de Gamonal, los agentes procedieron a la identificación de un varón de 44 años al que la víctima reconoció.

A este hombre, además del teléfono de la denunciante, también se le ocupó otro móvil que figuraba denunciado como sustraído días antes en otro comercio sito en el interior del centro comercial Camino de la Plata.

Por este motivo se procedió a la detención de este individuo que cuenta con numerosos antecedentes policiales por diversos delitos, pasando a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de dos delitos de hurto.