Detienen a un sujeto que se dedicaba a alojarse en hoteles sin pagar la factura

Detienen a un sujeto que se dedicaba a alojarse en hoteles sin pagar la factura

La Policía Nacional localiza y detiene a un varón de 50 años de edad que tenía varias requisitorias en vigor por sendos delitos de estafa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Agentes de la Policía Nacional ha procedido a la detención de K.I.F.A., de 50 años de edad, y sin domicilio conocido en Burgos. Según explican fuentes de la Comisaría, los agentes habían tenido conocimiento, a través del servicio de control de hospederías, de la presencia de un varón que tenía varias requisitorias judiciales en vigor por hechos delictivos con estafas, estando en el momento de la consulta hospedado simultáneamente en dos establecimientos hoteleros de Burgos.

Los investigadores contactaron con ambos hoteles, comprobando que esta persona había realizado la reserva online de la habitación por medio de un portal de reservas por Internet, y que como medio de pago aportado en la reserva figuraba una tarjeta bancaria que resultó no tener fondos, generando un deuda de casi 600 euros.

Tras localizar y detener al sujeto, se analizaron los movimientos de las tarjetas bancarias que portaba en el momento de la detención, averiguando que tenía numerosos antecedentes por hechos similares en otras ciudades.

Ante la repetición de los hechos se contactó con otros establecimientos hoteleros, víctimas de los impagos, destacando que ya se había alojado en un tercer hotel de la ciudad, abandonándolo de igual manera sin abonar la factura, que ascendía a casi 200 euros.

En este sentido, fuentes policiales sostienen que el detenido hacía de este tipo de delito su modo de vida, es decir, alojarse en hoteles y abandonarlos sin pagar la factura, llegando incluso a tener estafas en el alquiler de varios vehículos, teniendo pendiente deudas de casi 7.000 euros por los daños provocados en uno de ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos