Drogado, alcoholizado y sin carnet, ingredientes con los que el conductor chocó contra una mujer embarazada

Inspeccionan el vehículo embestido/BC
Inspeccionan el vehículo embestido / BC

E.J.J, de 35 años, ocasionó el pasado viernes un accidente que dejó a una mujer de 41 años y embarazada herida leve | El conductor se dio a la fuga junto a otros tres ocupantes de su vehículo

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El conductor que ocasionó un accidente el pasado viernes 28 de junio en el Bulevar (frente al Polígono Industrial de Gamonal) circulaba bajo los efectos de la cocaína, duplicando la tasa de alcoholemia permitida y sin permiso de circulación en España. De origen dominicano, E.J.J tiene 35 años y se enfrenta a una sanción administrativa por conducir tras haber consumido cocaína y haber dado 0,62 miligramos de alcohol en sangre por litro de aire expirado en la prueba de alcoholemia realizada tras ser detenido.

Además, E.J.J puede ser condenado penalmente por haberse dado a la fuga tras el accidente y por conducir sin un permiso válido en España, dado que solo tenía en vigor un carnet de la República Dominicana.

Con estos antecedentes era difícil pensar que no fuese a producirse un accidente. Quien lo sufrió fue una mujer de 41 años y embarazada que acudía a trabajar a una planta situada en el Polígono Industrial de Gamonal. El accidente tuvo lugar minutos más tarde de las 8:00 horas, cuando el vehículo en el que viajaba la trabajadora fue embestido, a pesar de no encontrarse detenido.

Tras el impacto, el coche que conducía E.J.J. se dio a la fuga, aunque sin el paragolpes delantero, que quedó en el lugar del siniestro, matrícula incluida. El causante del accidente se refugió una cafetería, frente a la biblioteca Gonzalo de Berceo. Iba acompañado por otros tres ocupantes, un hombre y dos mujeres.

Lugar del accidente
Lugar del accidente / BC

Los agentes de Policía Local pudieron averiguar que se habían metido en el bar para tratar de eludir responsabilidades e interrogaron a los implicados. Ahora, E.J.J se enfrenta a delitos tanto por la vía penal como por la administrativa y no podrá obtener el carnet de conducir español hasta pasados varios meses.

Más información

Por su parte, la mujer afectada fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) donde evaluaron sus heridas, las cuales eran leves, y se descartó que el feto hubiera sufrido daños.