La UBU duplica sus publicaciones científicas en revistas internacionales en ocho años

Claustro de Hospital del Rey, sede de la UBU/GIT
Claustro de Hospital del Rey, sede de la UBU / GIT

La Universidad de Burgos publicó en 2017 un total 332 publicaciones científicas en revistas de repercusión itnernacional, casi el doble que hace apenas ocho años

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Universidad de Burgos (UBU) duplicó sus publicaciones científicas en revistas internacionales alcanzando las 332 publicaciones en 2017, según informaron fuentes del campus universitario. En los últimos ocho años, los investigadores de la UBU multiplicaron por dos su producción de publicaciones científicas en revistas internacionales de alto impacto, incluidas en la base de datos ‘Web of Science’, alcanzando en 2017 las 332 publicaciones, cifra que prácticamente duplica a la conseguida en el año 2009, en la que se difundieron 172 trabajos.

Se trata de una de las conclusiones que se recogen en un informe elaborado por la Unidad UBU-Rankings, que será presentado en las próximas semanas ante el equipo de Gobierno de la Universidad. El dato resulta «especialmente significativo», máxime teniendo en cuenta que la plantilla de profesores de la universidad burgalesa apenas ha crecido en los últimos años como consecuencia de la tasa de reposición impuesta a las universidades públicas españolas.

La apuesta de la UBU por la investigación continúa «en ascenso», subrayaron, y así queda patente, según destacaron, con la puesta en marcha del nuevo programa propio de investigación para el año 2018, que ha sido publicado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento y que cuenta con una dotación de 176.500 euros para este ejercicio.

Dicho importe se reparte en varias partidas para diferentes programas, tales como la convocatoria para financiar contratos predoctorales, ayudas para la movilidad de alumnos de doctorado, ayudas para asistencia a congresos y reuniones científicas y ayudas para gastos de difusión de los resultados de la investigación, entre otros. A esta dotación hay que sumar los 227.500 euros imputables a los 15 contratos predoctorales en vigor, correspondientes a los contratos ejecutados en las tres anualidades anteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos