La IV edición del Zurbarán Rock trae a 'Hardline' a Burgos

Presentación del cartel del IV Zurbarán Rock/AIA
Presentación del cartel del IV Zurbarán Rock / AIA

Este festival gratuito de Heavy Metal pondrá música al parque de San Agustín en plenos Sampedros, el 29 de junio

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Burgos volverá a sonar a rock. El Zurbarán Rock vivirá una nueva edición este 29 de junio en el parque de San Agustín. Se trata de la cuarta vez que se celebra este festival burgalés dedicado al Heavy Metal, que se está convirtiendo en un referente a nivel nacional. Por ello, este año han echado el resto para seguir creciendo, «dar un salto de calidad» y, así, conseguir asentarse en el panorama español, tal y como ha explicado uno de sus organizadores, Jaime Revenga.

Este festival gratuito se enmarca dentro de la programación de las fiestas de San Pedro y San Pablo, el día 29 de junio a las 17:00 horas, lo que también les da un nuevo impulso. Pero la mayor novedad que trae consigo este año es un cabeza de cartel muy potente. 'Hardline' será la banda más importante del festival.

Los estadounidenses son la gran apuesta de esta cuarta edición, pero también tocarán otras grandes bandas europeas reconocidas como son Animal Drive, Kings of Broadway o Arthemis. Y completarán el cartel las nacionales los barceloneses Wild Freedom y los burgaleses Zente. Esta gran oferta servirá para atraer a espectadores de toda españa, hecho que ya es habitual en las últimoas ediciones.

Cabe destacar que, en el último momento, se ha caído una de las bandas confirmadas pero desde la organización ya están trabajando para conseguir una nueva incorporación y cerrar con siete grupos, así lo ha asegurado Michael Nebreda, organizador del festival.

Y como en todo festival que se precie, no faltará la barra de comida y bebida y por supuesto, un punto de mercadotecnia que establecerán el día del festival. De aquí a la llegada del VIII Centenario de la Catedral en 2021, las camisetas creadas llevarán impresa una imagen de un monumento de Burgos. En esta ocasión, inaugurarán esta iniciativa con una imagen del Arco de Santa María para finalizar en 2021 con una de la seo burgalesa.