FAE elaborará un estudio sobre la presencia de la mujer en el ámbito industrial

Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE. /BC
Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE. / BC

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos y Caja Viva Caja Rural han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades por un importe anual de 15.000 euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE)elaborará el próximo año un estudio sobre la presencia de la mujer en el ámbito industrial, según ha anunciado este viernes su presidente, Miguel Ángel Benavente. Una iniciativa que surge tras apreciar que existe una baja presencia femenina en las carreras técnicas, que se traduce en una escasa presencia en el ámbito industrial.

El objetivo del estudio, que se realizará en colaboración con universidades, es conocer cuál es la situación en Burgos y su comparación con otras ciudades del entorno de Castilla y León, por lo que el análisis se extenderá a otras provincias industrializadas como Valladolid y Palencia y consistirá, básicamente, en conocer cuántas mujeres cursan formación en estudios técnicos y dar a conocer este nicho de mercado.

Según algunos estudios internacionales, el 80% de las empresas ya poseen alguna mujer entre sus puestos relevantes, sin embargo solo el 27% de ellas poseen equipos directivos con presencia de la mujer, lo que provocará que hasta 2037 no se conseguirá una equiparación en este sentido.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha renovado el convenio de colaboración que mantienen con Cajaviva Caja Rural por un importe anual de 15.000 euros que también servirá, con el que además financiará una nueva edición de los Premios FAE-Cajaviva Caja Rural para Pymes y autónomos.

 

Fotos

Vídeos