El embajador de Israel analiza las posibilidades de cooperación con Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, charla con el embajador de Israel en España, Daniel Kutner./RODRIGO GONZÁLEZ ORTEGA
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, charla con el embajador de Israel en España, Daniel Kutner. / RODRIGO GONZÁLEZ ORTEGA

El representante del estado hebreo ha mantenido sendas reuniones con el presidente de la Diputación y el alcalde

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El embajador del estado de Israel en Madrid, Daniel Kutner, se ha acercado a Burgos para conocer de primera mano las posibilidades de cooperación en materia industrial y agrícola entre las instituciones locales y el país asiático. «Son áreas en las que, pese a las diferencias, también tenemos algo que contribuir», ha manifestado el representante israelí tras su encuentro institucional con el alcalde de la capital, Javier Lacalle, en la casa consistorial.

Asimismo, el emisario ha conocido el legado cultural de la ciudad y ha hablado sobre la presencia de la comunidad judía en Burgos. En este tema, el regidor ha destacado el pasado hebreo a orillas del Arlanzón y ha recordado el interés del consistorio en promocionar la antigua judería alta. De hecho, Lacalle le ha lanzado el guante para que dé a conocer esta zona entre la población israelí.

«Debemos de ser capaces de ampliar la cooperación pensando en el futuro y realizar las oportunas prospecciones arqueológicas que nos permitan conocer un poco más la historia judía burgalesa», ha asegurado Lacalle, quien también ha expresado su deseo de estrechar lazos en el sector secundario. «Israel es un país muy desarrollado con un destacado componente tecnológico, Burgos es la capital industrial de Castilla y León y cualquier inversión siempre sería bien recibida», ha declarado.

Daniel Kutner, que ha comentado que quiere volver para concretar alguna de las ideas planteadas, ha completado la visita con una reunión con el presidente de la Diputación, César Rico, y con otra charla con el rector de la Universidad Isabel I, Álvaro Gómez Barahona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos