Emma Fernández clausura este sábado la segunda edición del proyecto STEM Talent Girl

Emma Fernández clausura este sábado la segunda edición del proyecto STEM Talent Girl

Su conferencia coincidirá con el acto de clausura y entrega de diplomas a las alumnas de la segunda edición del proyecto STEM Talent Girl en Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este sábado, 16 de junio, la octava y última de las 'masterclass' del proyecto Stem Talent Girl en Burgos impartida por Emma Fenández, miembro del Consejo de Administración de ASTI TechGroup. El objetivo de estas 'masterclass' abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Esta masterclass coincidirá con el acto de clausura y entrega de diplomas a las alumnas de la segunda edición del proyecto STEM Talent Girl en Burgos. El proyecto STEM Talent Girl Burgos es una iniciativa de la Fundación ASTI, el Museo de la Evolución Humana (MEH), L'Oréal y ASTI Mobile Robotics.

Emma Fernández tiene una dilatada carrera como alta directiva en grandes empresas tecnológicas. En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de ASTI TechGroup. Es asimismo miembro del Comité Ejecutivo de Cámara de España, del Real Instituto Elcano, del Círculo de Empresarios, destacando su compromiso por el empoderamiento de la mujer en el sector tecnológico y en el mundo de los negocios.

En esta octava 'masterclass' participarán las 51 alumnas seleccionadas de 3º y 4º de Educación Secundaria y Bachillerato de los programas 'Science for Her' y 'Mentor Women' procedentes de 18 centros educativos de Burgos y provincia (Jesuitas, Colegio Círculo, Salesianas, Saldaña, La Salle, Cardenal Lopez de Mendoza, Maristas, Diego Porcelos, Pintor Luis Sáez, Comuneros de Castilla, Félix Rodríguez de la Fuente, Niño Jesús, Campolara, Virgen de la Rosa, María Mediadora, San Gabriel y Colegio Veracruz en Aranda de Duero, y Merindades de Castilla en Villarcayo).

De cara al curso 2018/2019, el proyecto STEM Talent Girl estará presente en cinco provincias de Castilla y León (Burgos, Valladolid, León, Salamanca y Ávila) y comenzará sus actividades en las sedes de Madrid y Pamplona, según informaron hoy fuentes de la institución organizadora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos