¡Qué empiece la Navidad!

La Piesta de Hielo es uno de los atractivos navideños/GIT
La Piesta de Hielo es uno de los atractivos navideños / GIT

Belenes, PIN, Cuentos de Navidad, Villancicos y espectáculos infantiles dan la bienvenida a las fiestas

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Lo sabemos. La programación navideña ya está en marcha. Los típicos belenes burgaleses hace días que se pueden visitar, y la Feria de Navidad también está instalada en la Plaza del Rey San Fernando. Sin embargo, en vísperas de Nochebuena, con los peques ya de vacaciones, parece que nos sentimos más dispuestos a darle la bienvenida oficial a la Navidad. Y para disfrutarla, innumerables citas festivas, como la proyección de Cuentos de Navidad en el Ayuntamiento, el Arco de Santa María y la Real y Antigua de Gamonal, que arranca esta misma tarde.

El primer turno le toca al Arco de Santa María, con proyecciones de 18:00 a 22:00, que se repetirán mañana, de 17:30 a 20:00. Los días 26 y 27 los Cuentos de Navidad se trasladarán a la Casa Consistorial, de 18:00 a 22:00, y el 28 y 29 se podrán disfrutar en la Real y Antigua de Gamonal, de 18:00 a 22:00. Una propuesta novedosa que acercará a los niños a mundos de ilusión, pero con los pies en el suelo, pues estos especiales Cuentos de Navidad nos hablarán del acoso escolar y de la quema de bosques.

Además. este sábado 23 de diciembre también contaremos con los tradicionales itinerarios navideños, a partir de las 19:00, con música por el centro histórico, y con espectáculos como 'La flauta mágica' y 'Cuento de Navidad' en la Casa de Cultura de Gamonal y en el Monasterio de San Juan, también a las 19:00. Y mañana 24 de diciembre, música gitana en la Plaza de los Castaños, a las 13:00.

Más información

Por su parte, la compañía francesa Créature descubrirá con su espectáculo 'Les Irrèles', en el Monasterio de San Juan, un campamento compuesto por doce cabañas y repleto de seres fantásticos, que conforman toda una civilización paralela, extraña pero cercana. Una experiencia única y misteriosa, que se podrá disfrutar entre los días 25 al 30 de diciembre.

Una fiesta constante

La Navidad hará las delicias de grandes y pequeños durante las próximas jorandas con cuentacuentos, talleres infantiles, espectáculos musicales, actuaciones teatrales y la programación de magia diseñada por la Fundación Caja de Burgos, en su iglú de la Plaza de la Libertad, pero también con su gran gala internacional el martes 26 y el miércoles 27.

El programa incluye el Carrusel, la Noria y el Tren Navideños, la Pista de Hielo de la Plaza de San Juan, una recopilación de los belenes más singulares, como el del Regimiento de Transmisiones que ocupa la Catedral o el de la Fundación Cajacículo, y los Parques Infantiles de Navidad. Ubicados en los polideportivos Javier Gómez y Mariano Gaspar, abrirán sus puertas el próximo 26 de diciembre, hasta el 5 de enero, con horario de 11:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:45.

A ello se unen actividades tradicionales como el Obispillo, el 28 de diciembre; la San Silvestre Cidiana, el 31 de diciembre; o la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, que va precedida de las jornadas de recepción de los Emisarios Reales de los Magos de Oriente. Será en el Teatro Principal y en la Casa de Cultura de Gamonal a partir del 2 de enero.

Temas

Navidad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos