Los empresarios de fontanería celebran sus bodas de plata con el reto de la digitalización

Martín Tobalina y Lacalle, en el centro de la imagen, junto a Corral, a la derecha./CC
Martín Tobalina y Lacalle, en el centro de la imagen, junto a Corral, a la derecha. / CC

El presidente de ASINBUR, José Luis Corral, explica que el sector se está recuperando de la crisis económica

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento y Afines de Burgos (ASINBUR) ha comenzado esta mañana la conmemoración de sus bodas de plata en el auditorio de la Casa del Cordón con un acto en el que han participado, entre otros, el director general de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, y el alcalde de la capital, Javier Lacalle.

En medio de la fiesta por la efeméride de los 25 años de vida, el presidente de ASINBUR, José Luis Corral, que representa a cerca de 200 socios que dan empleo a 1.200 personas, ha explicado que el sector está trabajando en la digitalización de las instalaciones y de las empresas. «Es lo que se está llevando y lo primero que tenemos que hacer. Cada día nos sumamos más a la modernización», ha comentado.

Corral, que también preside la Federación de Asociaciones Empresariales de Agua, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento y Afines de Castilla y León (FEINCAL), ha agradecido la colaboración que están recibiendo desde la Administración Autonómica para superar los retos. «Siempre nos ha apoyado y siempre ha contado con nosotros antes de sacar una normativa para elaborarla de manera conjunta», ha añadido mientras hacía extensiva esta gratificación a Martín Tobalina por su presencia en la ciudad burgalesa.

Asimismo, el mandatario ha declarado que el sector está superando la crisis económica, reiterando el apoyo otorgado desde la Junta de Castilla y León con la modernización de instalaciones y la promoción de planes Renove «que vienen bien al colectivo y al usuario». Por su parte, el director general de Industria y Competitividad ha destacado la experiencia y buenas prácticas de ASINBUR y ha expresado su deseo de mantener la vinculación con los empresarios. «La seguridad solo se puede controlar con una buena relación entre los instaladores y las instituciones públicas», ha asegurado.

La fiesta ha continuado con dos ponencias, una del catedrático José Miguel Quer de las Heras denominada 'Plan de Evolución de la empresa familiar' y otra del conocido nadador David Meca llamada 'Nadando hacia el éxito', y ha concluido con la presentación del Congreso de Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (CONAIF) que está fijado para los días 18 y 19 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos