Los empresarios del polígono Burgos Este piden adecentar los espacios de aparcamiento

Cientos de coches aparcan cada día en zonas no habilitadas para ello./GIT
Cientos de coches aparcan cada día en zonas no habilitadas para ello. / GIT

La Asociación de Empresarios del polígono industrial insiste en solicitar actuaciones de pequeña envergadura a la espera de las grandes reformas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Burgos Este (antiguo polígono de Gamonal) insiste en sus planteamientos. La falta de inversiones que ha sufrido el área industrial durante las últimas décadas obliga a acometer profundas reformas, pero también pequeñas actuaciones que, en muchos casos, no supondrían un gran desembolso, pero fundamentales para el día a día.

Así lo reitera el presidente de la asociación, Fernando de Santiago, que asegura que con pequeñas intervenciones de la brigada de obras municipal se podría subsanar temporalmente el problema del aparcamiento, uno de los más acuciantes. Y es que, la falta de plazas obliga diariamente a cientos de conductores a dejar sus vehículos en zonas no adaptadas para ello, como jardines o aceras. Unas zonas totalmente degradadas que en algunos momentos «son auténticos barrizales», asegura.

En este sentido, De Santiago celebra la reurbanización que se está acometiendo por fases en la calle Alcalde Martín Cobos, una de las principales vías del polígono, y los planes del Ayuntamiento de ir actuando en el resto del viario. Sin embargo, se trata, en todo caso, de proyectos de gran envergadura que necesitan plazos muy amplios. Y mientras se espera, los coches y camiones siguen aparcándose de cualquier manera.

«No pedimos que reurbanicen todas las calles. Simplemente pedimos que, mientras llegan esas grandes actuaciones, se pueda echar un poco de grava a las zonas más degradadas y se mejoren las condiciones de aparcamiento», subraya.

Recogida y gestión de residuos

La petición, que ya se ha elevado en varias ocasiones, será puesta sobre la mesa por los empresarios del polígono en una reunión que confían en mantener con los representantes municipales durante este mes de junio. Una reunión en la que también se pretenden abordar otros temas que pudieran parecer menores, pero que se consideran vitales.

A este respecto, De Santiago destaca la falta de control en la retirada de residuos. «Estamos teniendo un problema muy grave con los residuos», ya que «no hay control» sobre los vertidos y algunos puntos del polígono se han convertido en «auténticos vertederos». Además, los empresarios reclaman mayor frecuencia de recogida por partte de los servicios de limpieza para intentar mejorar la imagen y condiciones del polígono.

«Celebramos la buena disposición» del alcalde y los diferentes grupos municipales, pero «hay muchas cosas que hacer» en un polígono como el Burgos Este, que es el más antiguo de la ciudad y uno de los pocos de carácter urbano de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos