Encuentran a dos personas muertas solas en sus domicilios en menos de 24 horas

Momento en el que la Policía Nacional ha accedido a la vivienda/IAC
Momento en el que la Policía Nacional ha accedido a la vivienda / IAC

El primero de los casos (una mujer de 66 años) se registró el miércoles a las 12:51 horas en la calle de la Paloma y el segundo (un hombre de 67) en Travesía del Mercado a las 10.24 horas

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Dos personas han sido halladas muertas en sus domicilios en menos de 24 horas. En sendos casos, los fallecidos murieron en soledad y fueron encontrados tras llevar horas muertos. La primera de las personas falleció en su domicilio de la calle de la Paloma, 18. La mujer, de 66 años, fue encontrada este pasado miércoles, pasadas las 13:00 horas, después de que una vecina, alertada por el fuerte olor que salía de la vivienda de la fallecida, la llamara sin éxito. Entonces, se dio aviso al 112, que envió al lugar del suceso a Bomberos y Policía Nacional.

Los bomberos, ayudados por una autoescala, consiguieron dar acceso a los policías nacionales tras acceder a la vivienda por una de las ventanas. Una vez en el lugar, al que entraron con equipos de oxígeno porque el olor se hacía notar incluso desde la calle, pudieron identificar a una mujer fallecida. Minutos más tarde, un médico de atención primaria confirmó el fallecimiento de la mujer.

Según fuentes policiales, parece que la mujer sufrió un accidente doméstico y como consecuencia de las heridas producidas no pudo levantarse y acabó falleciendo. Además, esto habría ocurrido días atrás. Ahora, la fallecida será sometida a una autopsia para conocer las causas y la hora de su muerte.

Vivienda de la fallecida
Vivienda de la fallecida / AIA

Por otro lado, esta misma mañana, a las 10:24 horas, se ha dado aviso por un nuevo caso en el que un hombre, de 67 años, ha sido encontrado sin vida en su casa, en Travesía del Mercado, 5. Los vecinos llevaban tiempo escuchando sonar el teléfono sin que nadie lo cogieran y han dado aviso al 112, que ha enviado al lugar a Bomberos, Policía Nacional y una ambulancia.

En el lugar han encontrado a un hombre fallecido, por causas que por el momento se desconocen. En su caso, nuevamente el médico de atención primaria ha acudido para certificar el fallecimiento. También él será sometido a una autopsia para conocer las causas y la hora de su defunción.

Por desgracia, este tipo de casos, en los que una persona que vive sola es encontrada muerta en su domicilio son cada vez más habituales y en menos de 24 horas en Burgos se han registrado dos.