La Escuela Municipal de Música 'Antonio de Cabezón' incrementa el 62% el número de alumnos en tres años

La Escuela Municipal de Música 'Antonio de Cabezón' incrementa el 62% el número de alumnos en tres años

El profesorado ha aumentado, en el mismo período, un 47%

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 732 alumnos se han matriculado en el curso 2018/19 en la Escuela Municipal de Música 'Antonio de Cabezón' lo que supone un incremento del 62%respecto a los que asistieron a las clases en el curso 2014/15. Este aumento de alumnos también ha tenido su correspondencia en el número de profesores, que suman un total de 25, lo que supone un incremento del 47% en los últimos tres años.

Los alumnos actuales se distribuyen entre las sedes de Bernardas y Gamonal, siendo 637 en la primera y 95 en la segunda. Por edades, los alumnos más numerosos son los que tienen entre 4 y 7 años, con un 40% del total, mientras que los de 8 a 10 años suponen el 22%; de 11 a 15 el 15% y los mayores de 16 años, el 23 %.

En cuanto a las especialidades que se imparte, éstas ya suman 16: batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, clarinete, saxofón, flauta travesera, trompeta, trombón de varas, violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, guitarra, percusión y canto.

Al margen de la formación musical que se imparte en las aulas, en la Escuela también se realizan otras actividades complementarias, de forma que este año se han previsto distintas audiciones, aulas abiertas de música e instrumento, la Semana Cultural en el mes de mayo o la celebración del Día de la Música el próximo mes de junio.

La escuela, que cuenta en la actualidad con un presupuesto anual de 76.000 euros, comenzó su andadura en el año 2009 con cerca de 300 alumnos y en diez años de existencia se ha consolidado en la ciudad, demostrando el interés por la música entre nuestra población, y demanda de estudios musicales no profesionales.

 

Fotos

Vídeos