‘Espacio Futura’, «único edificio del mundo» que VEKA construye bajo el estándar ‘PassivHaus’ de eficiencia energética

Inauguración de 'Espacio Futura' de VEKA, un centro de referencia nacional construido con técnicas pioneras de edificación/Ricardo Ordóñez/ICAL
Inauguración de 'Espacio Futura' de VEKA, un centro de referencia nacional construido con técnicas pioneras de edificación / Ricardo Ordóñez/ICAL

La edificación ha contado con una inversión de 300.000 euros y es la más eficiente de toda la comunidad

M.L MARTÍNEZ/ICAL

'Espacio Futura’, el nuevo espacio arquitectónico de VEKA Ibérica levantado en el polígono industrial de Villalonquéjar es el «único edificio del mundo» que la empresa alemana ha construido bajo el estándar ‘PassivHaus’. Así lo subrayó hoy el CEO para el suroeste de Europa y norte de África de la compañía, Jos Lenferink, durante el acto de inauguración del «centro de referencia a nivel nacional construido de manera sostenible con técnicas pioneras en edificación».

Se trata, dijo, del edificio «más eficiente» de Castilla y León de todos los construidos bajo el exigente estándar ‘PassivHaus’ en cuanto a eficiencia energética. Con una inversión de 300.000 euros, el nuevo espacio es creado para ser «el punto de encuentro y divulgación de conocimiento dentro del mundo de la ventana y la construcción sostenible», según apuntó el responsable del proyecto, Javier Pastor.

«Un lugar polivalente donde aparte de disfrutar del diseño del espacio y de los productos más innovadores, se impartirán formaciones de la mano de los mejores profesionales del sector», subrayó. Además, resaltó que «la tecnología con la que se ha construido el sistema de ventanas y puertas hace que no se necesite aporte de calor», lo que es extrapolable a las viviendas. De esta forma, aseguró que existe un ahorro anual en los gastos energéticos del 20%.

VEKA es la filial del Grupo Veka para desarrollar la producción y comercialización de perfiles de PVC para ventanas, puertas y persianas para los mercados de España y Portugal. Creada en 1984, cuenta con más de 14.000 metros cuadrados de instalaciones. La fábrica está dotada con la más moderna tecnología alemana, y en ella se trabaja también la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

Con esta infraestructura, Veka Ibérica fabrica sistemas de perfiles de PVC para ventanas, puertas y persianas, adaptados a la demanda, a los métodos de fabricación y a las especificidades de cada país. Razón por la cual, el Grupo Veka lleva apostando desde hace más de 30 años por el mercado ibérico con una extensa serie de productos que dan respuesta a las necesidades de carpintería de cualquier proyecto, ya sea obra nueva o renovación.

El presidente de Veka en el sur de europa, Jos Lenfering, durante la presentación del nuevo edificio
El presidente de Veka en el sur de europa, Jos Lenfering, durante la presentación del nuevo edificio / Ricardo Ordóñez/ICAL

450 millones de metros de perfiles de PVC

El CEO para el Suroeste y Este de Europa de la compañía, Jos Lenferink, también se refirió a las previsiones de producción para este 2018 y apuntó que se prevé producir 450 millones de metros de perfiles de PVC y 45 millones de metros de perfiles laminados. Además, precisó que se está creciendo en facturación y manifestó que en 2017 registró un incremento del 20 por ciento, alcanzado los 17 millones de euros.

Asimismo, resaltó que la misión es «crear mejores espacios de vida». «Los conceptos de ventana son bonitos y eficientes que permiten que las personas vivan de forma más agradable en su casa mediante elementos más agradables y reduciendo consumo energético», enfatizó. «Son edificios sin calefacción y sin pasar frío», concluyó.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos