Especial decepción y disgusto para algunas cofradías

Las cofradías han procesionado por las naves de la Catedral/Rodrigo González Ortega
Las cofradías han procesionado por las naves de la Catedral / Rodrigo González Ortega

La suspensión de la Procesión del Santo Entierro ha privado a cuatro cofradías de sacar sus pasos esta Semana Santa

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Cuatro son las cofradías que han sentido, de manera especial, la suspensión de la procesión del Santo Entierro de este viernes. El acto central de la semana de pasión permite que todas y cada una de las 16 cofradías y hermandades luzcan sus pasos. Pero son cuatro las que, en esta ocasión, y con motivo de que sólo procesionan con sus imágenes en el Viernes Santo, se han quedado sin poder hacerlo.

Se trata de la Cofradía de La Oración en el Huerto y de Nuestra Señora de los Dolores, que, a pesar de que abre los 20 actos de la Semana Santa, tampoco pudo procesionar el viernes pasado por la lluvia. Su prior, Carlos Sicilia, no ha ocultado su disgusto por no poder sacar la imagen de la Parroquia de San Pedro de la Fuente y ha esperado que el año que viene haya más suerte. No obstante, los cofrades participan en todas y cada una de las procesiones que ellos no organizan.

Por su parte, la Cofradía del Descendimiento de la Cruz ‘Señor de mi Esperanza’ de la Parroquia de San José Obrero tampoco ha podido lucir su paso, que habían restaurado este año. Víctor Manuel Cámara, su hermano mayor, ha asegurado sentirse decepcionado, aunque ha quedado satisfecho con la vistosidad que se ha alcanzado en la Procesión del Cristo Yacente. Sólo han echado en falta un recorrido algo mayor, para que aquellos cofrades que esperan este Viernes Santo por ser la gran cita, puedan disfrutar su pasión algo más de tiempo.

Lo mismo ha ocurrido con la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad, de la Iglesia del Carmen, que llevaba todo el año esperando a sacar su imagen y se han quedado sin poder hacerlo. Su prior, Ignacio del Val, ha comentado como una familia de cofrades de Úbeda había venido con toda la ilusión para procesionar. También la inversión de 700 euros en decorar con flores la imagen. Si bien, «eso es lo de menos». Lo de más es lo que sienten no celebrar el Viernes Santo. Del Val explica que, aunque no lo demuestren y no lo preparen como en Sevilla, ellos lo sienten igual.

Finalmente, la última de las cofradías que no lucirá su paso esta Semana Santa es la de El Prendimiento de la Parroquia de San Martín de Porres. No obstante, el deseo de todos es que haya más suerte el próximo año y esta semana de pasión se termine con normalidad, como todo apunta.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos