Borrar
El granizo ha cubierto de blanco las aceras y calzadas

Ver fotos

El granizo ha cubierto de blanco las aceras y calzadas PCR

Esperando la nieve, llega el granizo a Burgos

El cielo se ha cerrado a mediodía, dejando caer un intenso granizo que tan rápido como ha llegado se ha ido

Sábado, 17 de marzo 2018, 15:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras esperamos la llegada de la nieve, con las alertas activadas en toda Castilla y León, marzo marcea. Ha llovido, han caído algunos copos y también ha granizado esta mañana de sábado. En la capital, la granizada ha durado unos minutos, pocos pero suficientes para cubrir el suelo de blanco y volver resbaladizas las aceras. Eso sí, tan rápido como ha llegado se ha ido y, tras el granizo, ha vuelto a lucir el sol en Burgos.

El suceso ha tenido lugar pasadas las dos de la tarde. El cielo se ha cerrado, ha comenzado a caer algo de agua, que ha acabado congelándose. La piedra ha sido pequeña, aunque golpeaba con intensidad. Muy pronto se ha acumulado en las calzadas, aceras, bancos, coches y zonas verdes. El chubasco ha durado unos minutos, lo justo para ponerse a cubierto. Pasada la tormenta, con algún trueno, ha empezado a abrir y, con el sol, el hielo se ha derretido.

Para este fin se semana se esperan lluvias, que podrían ser en forma de nieve en el Sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica. No sería raro volver a ver algún granizo, copos de nieve excesivamente congelados, típico de esta época del año. El domingo se espera tranquilo, en términos generales, y el lunes se prevén acumulaciones de 10 centímetros en la Ibérica y de 6 centímetros en la Cantábrica.

Además, nevará en la zona norte y el Condado de Treviño, con 4 centímetros, y en la meseta, con 3 centímetros. La cota estará en torno a los 800 metros, bajando a 600 al final del día. La nieve irá acompañada de fuertes vientos, con rachas de 80km/h en la Cantábrica y la Ibérica y de 70km/h en meseta, zona norte y Treviño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios