Esperando la nieve, llega el granizo a Burgos

El granizo ha cubierto de blanco las aceras y calzadas/PCR
El granizo ha cubierto de blanco las aceras y calzadas / PCR

El cielo se ha cerrado a mediodía, dejando caer un intenso granizo que tan rápido como ha llegado se ha ido

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Mientras esperamos la llegada de la nieve, con las alertas activadas en toda Castilla y León, marzo marcea. Ha llovido, han caído algunos copos y también ha granizado esta mañana de sábado. En la capital, la granizada ha durado unos minutos, pocos pero suficientes para cubrir el suelo de blanco y volver resbaladizas las aceras. Eso sí, tan rápido como ha llegado se ha ido y, tras el granizo, ha vuelto a lucir el sol en Burgos.

El suceso ha tenido lugar pasadas las dos de la tarde. El cielo se ha cerrado, ha comenzado a caer algo de agua, que ha acabado congelándose. La piedra ha sido pequeña, aunque golpeaba con intensidad. Muy pronto se ha acumulado en las calzadas, aceras, bancos, coches y zonas verdes. El chubasco ha durado unos minutos, lo justo para ponerse a cubierto. Pasada la tormenta, con algún trueno, ha empezado a abrir y, con el sol, el hielo se ha derretido.

Más información

Para este fin se semana se esperan lluvias, que podrían ser en forma de nieve en el Sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica. No sería raro volver a ver algún granizo, copos de nieve excesivamente congelados, típico de esta época del año. El domingo se espera tranquilo, en términos generales, y el lunes se prevén acumulaciones de 10 centímetros en la Ibérica y de 6 centímetros en la Cantábrica.

Además, nevará en la zona norte y el Condado de Treviño, con 4 centímetros, y en la meseta, con 3 centímetros. La cota estará en torno a los 800 metros, bajando a 600 al final del día. La nieve irá acompañada de fuertes vientos, con rachas de 80km/h en la Cantábrica y la Ibérica y de 70km/h en meseta, zona norte y Treviño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos