¿En qué establecimiento burgalés hacen la mejor tortilla de patata?

Presentación del concurso/AIA
Presentación del concurso / AIA

Del 8 al 18 de noviembre, 50 establecimientos de la ciudad ofrecerán sus tortillas candidatas a ganar el título de la V edición del concurso la mejor tortilla de 'Patata de Burgos'

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Con boletus, con carne, con mejillones o bacalao, entre otros ingredientes, acompañarán las creaciones de las diferentes tortillas los participantes en la V edición de la mejor tortilla 'Patata de Burgos'. Un total de 50 establecimientos de la ciudad - que se pueden descubrir en la web de patata de Burgos- ofrecerán tortilla tradicional, por un lado, y una de estilo libre, por otro, para conseguir hacerse con el ansiado reconocimiento.

Y es que este plato tan español levanta pasiones con o sin cebolla, rellena o tradicional. Huevos, aceite y patata son las materias primas que no deben faltar y en las características de estos productos puede estar la diferencia. En la provincia de Burgos se cuenta con una gran producción de patatas y estas serán las protagonistas del concurso. Porque, precisamente, uno de sus objetivos es promocionar estos tubérculos con marca colectiva en la provincia. Por otro lado, dar importancia a la gastronomía burgalesa, que en palabras del presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU), Fernando Llorente, « ya encuentra entre las mejores del país».

Por ello, desde el día 8 y hasta el 18 de noviembre estarán disponibles las diferentes creaciones,que un jurado formado por ocho profesionales valorará en un recorrido por los diferentes locales participantes para probar las tortillas. El 15 de noviembre en la Escuela de Hostelería y Turismo de la Flora será el escenario de la gran final a la que llegarán dos tortillas de cada categoría -la libre y la tradicional-. Además, al finalizar esta cata, una vez terminado el concurso, todas las tortillas presentadas se llevarán a la casa de acogida San Vicente Paul.

Los organizadores están contemplando la posibilidad de abrir, en próximas ediciones, el concurso al resto de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos