La UBU estrena tres dobles grados nuevos el próximo curso

Begoña Prieto, a la izquierda, junto a Verónica Calderón./CC
Begoña Prieto, a la izquierda, junto a Verónica Calderón. / CC

Los nuevos títulos serán Derecho y Ciencia Política, Ingeniería Agroalimentaria y Organización Industrial, e Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La Universidad de Burgos (UBU) ha reforzado su oferta académica con tres nuevos dobles grados que comenzarán a impartirse a partir del próximo año académico 2018/2019: Derecho y Ciencias Políticas y Gestión Pública, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería de Organización Industrial, e Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica.

Los estudiantes interesados en cursar estas novedosas opciones, al igual que el resto de posibles futuros alumnos de la UBU, deben de preinscribirse en la plataforma web común de las cuatro universidades públicas de Castilla y León. El plazo finalizará el 9 de julio y los listados se conocerán el 13 de julio (primera lista), 26 de julio (segunda) y 6 de septiembre (tercera). Cada uno de los anuncios lleva un periodo específico de matricula, que va del 13 al 19 de julio en el primero de los casos, del 26 al 30 del mismo mes en el segundo y del 7 al 8 de septiembre en el último, ha explicado esta mañana la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón.

Por su parte, su homóloga en el departamento de Políticas Académicas, Begoña Prieto, ha informado de los últimos cambios, que se han extendido también a la formación en otros idiomas y a los estudios de postgrado. En concreto, dos titulaciones de la Escuela Politécnica Superior, Grado en Ingeniería Civil y Grado en Ingeniería de Organización Industrial se ofrecerán en castellano y en modalidad bilingüe español-inglés, puesto que estos planes gozan ya del informe favorable. Además, se añadirá la mención de Educación Física para los estudios de maestro.

Los másteres universitarios oficiales nuevos serán cuatro, dos semipresenciales, Ciencias de la Salud: investigación y nuevos retos, e Investigación e Innovación Educativas; uno interuniversitario entre Burgos, León y Valladolid, Inteligencia de Negocio y Big Data en Entornos Seguros, que será impartido de manera online, y el restante, el de Ingeniería Informática, también a distancia, que ha sido totalmente modificado, pasando de 90 créditos a 66, cursándose en un único año. El plazo de solicitud de los estudios de postgrado finaliza el 16 de julio, según indica la web de la UBU.

24 grados, 25 másteres y once programas de doctorado

La oferta académica completa de la UBU para el próximo curso académico se compone de 24 grados, cinco de ellos dobles (a los nuevos se suman los ya consolidados de Derecho y Administración de Empresas (DADE) e Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática) y otros cinco online (Ciencias Políticas, Español, Historia, Ingeniera Informática y Turismo); 25 másteres universitarios y once programas de doctorado, ha desgranado Prieto. Asimismo, los estudiantes de Historia y Español podrán simultanear los estudios de ambas carreras del área de Arte y Humanidades.

Todas las opciones tienen 'numerus clausus', estando entre las más requeridas en años anteriores Enfermería o Comunicación Audiovisual. Las nuevas titulaciones duplicadas comenzarán su andadura en la UBU con un máximo de 50 alumnos, en el caso Derecho y Ciencia Política, y con 20 en las dos restantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos