FAE estrena la Ventanilla Única para emplear a personas con capacidades especiales

Miguel Ángel Benvente (centro) ha presentado esta iniciativa que pone en marcha FAE/IAC
Miguel Ángel Benvente (centro) ha presentado esta iniciativa que pone en marcha FAE / IAC

Esta herramienta facilitará el acceso de demandantes y ofertantes de empleo a puestos de trabajo destinados a cumplir con la Responsabilidad Social Coorporativa

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Iguales en oportunidades. La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha estrenado esta mañana la Ventanilla Única del Tercer Sector, igualando las oportunidades de empleo de las personas con capacidades especiales a las del resto. Esta herramienta, que se materializa con un apartado en la web de FAE, permite que empleadores y empleados se pongan en contacto con facilidad.

De esta manera, según ha explicado el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, la obligación legal de las empresas de dar trabajo a personas con capacidades especiales puede desarrollarse de manera «ordenada, sencilla y trasparente». Además, pone al mismo nivel a las 18 organizaciones que trabajan con diferentes colectivos que pueden ser empleados, ya que su efectividad de dar empleo a sus asociados no depende del tamaño.

Por otro lado, Baudilio Fernández Mardomingo, delegado de la Junta de Castilla y León, ha destacado la rapidez con la que se ha puesto en marcha esta Ventanilla Única del Tercer Sector, a raíz de la celebración de las XI Jornadas de Interés Social. De esta cita salió la organización de un grupo de trabajo que comenzó a desarrollar la herramienta en noviembre y hoy es ya una realidad. En este sentido, Fernández Mardomingo ha puesto de relieve la capacidad de la recién estrenada Ventanilla Única del Tercer Sector para «aumentar la empleabilidad y sensibilizar a las empresas de las necesidades de estas personas».

Asimismo, María Elena Alonso, presidenta de FEDISFIBUR, ha celebrado «la ilusión y el enriquecimiento» de esta iniciativa, porque «ganamos todos». No en vano, el grado funcionalidad es tal, que la nueva Ventanilla Única permitirá, además de conocer las diferentes organizaciones y sus especializaciones laborales, las ayudas y subvenciones públicas a las que se puede acoger la empresa a la hora de dar una oportunidad a una persona con capacidades especiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos