La estructura de acero de la pasarela ya está en El Crucero

La pasarela se ha empezado a montar esta mañana/Metálicas Estrumar
La pasarela se ha empezado a montar esta mañana / Metálicas Estrumar

Metálicas Estrumar ha descargado la estructura de 42 metros que compondrá la nueva pasarela, que podría estar en servicio para mayo

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La pasarela de El Crucero está cada día más cerca, frente a los recelos que ha generado el proyecto del Ministerio de Fomento, debido fundamentalmente a los muros de contención que limitarán la conexión a ambos lados de la BU-11. Así, la estructura de acero ya se encuentra en la ciudad, pues la empresa Metálicas Estrumar la ha descargado esta mañana, y ha iniciado su montaje.

Se trata de una pieza de 42 metros de longitud, según ha informado la empresa responsable de su contrucción en Twitter, la misma que se ha encargado de otros proyectos en Burgos como el nuevo Puente de la Universidad. Ahora se monta, se hormigona y, a continuación, se colocará sobre la BU-11, para conectar a las zonas norte y sur del barrio, casi incomunicadas desde que se retirase la anterior pasarela en 2016.

La pasarela se completa con dos rampas, de 105 metros en el acceso norte y 55 metros en el acceso sur, y accesos por escalera. La empresa encargada del proyecto es Viales y Obras Públicas, que ha contado con Metálicas Estrumar para la propia estructura de acero, cuya llegada a Burgos ha obligado a cortar el tráfico en la BU-11, con desvíos puntuales durante toda la mañana.

El proyecto de la pasarela, con los dos muros de contención a ambos lados, sobre los que se ampara la estructura, ha generado polémica entre los vecinos del barrio. Los que se ven más afectados por dicha estructura de hormigón han criticado que no se les explicase, con detalle, en qué consistía el proyecto y enterarse, cuando las obras estaban ya en marcha, de que contaría con dos grandes muros.

La previsión, si los trabajos continúan al ritmo que han llevado en las últimas semanas, es que la pasarela esté en servicio para mayo, según la información que le dieron a los vecinos los técnicos de Fomento en una de las últimas reuniones mantenidas.

Más información

Temas

Burgos