La estructura de la cubierta del Fondo Sur de El Plantío va cogiendo forma

Ya es visible la estructura sobre la que se colocará la cubierta./GIT
Ya es visible la estructura sobre la que se colocará la cubierta. / GIT

Ya se han instalado los pilares sobre los que se sustentará la nueva cubierta de la grada mientras continúan los trabajos de reforma en otros puntos del estadio

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La reforma del estadio municipal de El Plantío continúa avanzando. Tras la retirada de las antiguas cubiertas del Fondo Norte y el Fondo Sur y la demolición de la grada de Lateral, ya ha comenzado a materializarse otro de los grandes hitos del proyecto, como es la instalación de las nuevas cubiertas.

Tal y como estaba previsto, los trabajos se están centrando actualmente en el Fondo Sur, donde ya es visible la estructura que sustentará la nueva cubierta. Se trata de una docena de pilares de hormigón colocados en el exterior de la grada sobre los que posteriormente se apoyarán las vigas que soportarán la cubierta en voladizo. Gracias a esta estructura, se podrán eliminar las columnas que se anclaban en mitad de la grada, dificultando la visión de una parte del público.

Paralelamente, los operarios de Grupo Herce, empresa adjudicataria de las obras, continúan trabajando en otros frentes. Así, en el Fondo Norte ya se ha acometido la zanja en la que se instalarán los cimientos de la estructura de su cubierta. Mientras tanto, en la zona de Lateral ha comenzado a levantarse el muro perimetral del campo, así como las canalizaciones y cimientos de la futura grada.

Ésta estará conectada con los dos fondos, de manera que el estadio cerrará dos de sus cuatro esquinas, manteniendo la línea de la cubierta en los dos fondos y en Lateral.

Plazos ajustados

Con todo, la previsión pasa por finalizar los trabajos en el Fondo Sur antes de que comience la temporada, y unas semanas después, culminar la reforma del Fondo Norte. Al menos, ese es el calendario que baraja -y confía en que se cumpla- el Burgos CF, que continúa muy pendiente del avance de las obras.

También está pendiente el club de la solución que finalmente se decida afrontar para dotar de iluminación al campo de fútbol. Y es que, según plantea el proyecto, el nuevo sistema de iluminación estará ubicado sobre la cubierta de Lateral, y su finalización está pevista bien entrada la temporada. De esta forma, el Burgos CF podría estar obligado a programar sus partidos como local en horario matutino si no llega una solución con torretas de iluminación provisionales.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos