Un estudiante de la UBU, peregrino 300.000 del Camino de Santiago en 2017

Andrew Patrick Larkin, estudiante estadounidense que está este curso en la UBU/BC
Andrew Patrick Larkin, estudiante estadounidense que está este curso en la UBU / BC

Andrew Patrick Larkin está cursando sus estudios este año en la Universidad de Burgos, gracias al convenio con la Western Michigan University, institución a la que pertenece

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Oficina de Acogida al Peregrino entregó la Compostela número 300.000 a Andrew Patrick Larkin, un estudiante estadounidense que lleva desde agosto en Burgos, gracias al convenio que tiene suscrito la Universidad de Burgos (UBU) con la Western Michigan University.

Andrew Patrick Larki que ha estudiado un curso de español y cultura Hispánica desde el mes de agosto en la UBU, llegó hace unos días a Santiago y la Oficina de Acogida al Peregrino del Cabildo Catedralicio le entregó la Compostela con la credencial número 300.000 de 2017.

Con este motivo, el joven Larkin, de 22 años, fue recibido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y por el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio.

Andrew conoció el Camino de Santiago a través de la UBU y ha realizado a pie la Ruta Jacobea, al finalizar el Curso en la UBU entre el 2 y el 13 de diciembre, desde la capital leonesa. Este estudiante internacional afirma que ha podido conocer la riqueza artística y cultural de la ruta Jacobea y destaca dos lugares del Camino de las Estrellas: el punto más alto del Camino de Santiago francés la Cruz del Hierro y el espectacular O Cebreiro. Larkin recuerda con admiración el valle del silencio y el límite de las provincias de León y Lugo como dos lugares mágicos de su peregrinación.

Por último, Andrew afirmó que piensa volver el próximo año y hacer el Camino desde Francia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos