Los estudiantes de la UBU se beneficiarán de la rebaja del 5% en las tasas universitarias

Escuela Politécnica Superior/JAQ
Escuela Politécnica Superior / JAQ

El rector afirma que se aplicará la rebaja aprobada ayer por la Junta, que supondrá un ahorro medio de 67 euros

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La Universidad de Burgos aplicará la rebaja del 5% en las tasas universitarias aprobadas ayer en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, ha recordado que la institución académica, como el resto de las universidades públicas de la región, está sujeta a la normativa autonómica, así que las primeras matrículas de los grados, másteres y doctorados del curso 2018-2019 ya incluirán esa rebaja.

Eso sí, como la UBU «no tiene autonomía» para tomar decisiones en relación con los precios públicos académicos, tampoco puede ampliar la rebaja más allá de lo establecido por la Consejería de Educación. De este modo, los estudiantes de la Universidad de Burgos podrán beneficiarse, a partir del próximo curso, de una reducción media de 67 euros en las tasas universitarias.

El consejero de Educación, Fernando Rey, explicó ayer el acuerdo alcanzado en el seno del Consejo de Gobierno, con el que se conseguirá que Castilla y León deje de ser una de las tres comunidades autónomas con las tasas universitarias más altas. En concreto, la diferencia con la media nacional ronda los 120 euros, y con la rebaja planteada se reducirá a 53 euros.

Castilla y León ha mantenido congeladas las tasas universitarias durante los últimos tres años, pese a la reclamación de los centros para que se redujeran. Rey recordó ayer que solo el 45% de los universitarios las abonan al completo, pues el resto se beneficia de becas autonómicas o estatales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos