Estudiantes universitarios ayudarán a la unidad de Pediatría del HUBU

El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos (a la izquierda) y el gerente del HUBU, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, tras firmar el convenio./CC
El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos (a la izquierda) y el gerente del HUBU, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, tras firmar el convenio. / CC

Cerca de 50 alumnos ya se han interesado por el 'Programa de voluntariado para el acompañamiento pediátrico hospitalario' ratificado esta mañana entre la UBU y el Hospital Universitario de Burgos

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y la Universidad de Burgos (UBU) han firmado esta mañana el convenio que crea el 'Programa de voluntariado universitario para el acompañamiento hospitalario' por el que estudiantes matriculados en cualquier carrera de la institución académica colaborarán con la unidad de Pediatría del complejo hospitalario de la capital.

Como su propio nombre indica, en esta actividad, los alumnos universitarios ayudarán y apoyarán solidariamente a los menores ingresados. El gerente del HUBU, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, ha explicado que este trabajo servirá para evitar, entre otros aspectos, la soledad que en determinados momentos pueden sufrir los niños. Asimismo, ha querido destacar que esta labor será complementaria y que no restará obligaciones ni a las familias ni a los médicos. «Me parece muy bueno para el hospital y para la universidad», ha agregado el médico.

Los participantes recibirán una formación específica previa tanto por los responsables del HUBU como por los coordinadores del programa en el centro académico para que puedan llevar a cabo esta labor de manera adecuada y profesional, ha destacado el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos. «Es importante la actividad, pero también la formación que reciben los estudiantes», ha añadido el responsable universitario.

Pese a que el plazo de inscripción se ha abierto hoy, todo parece indicar que la propuesta ha sido bien acogida en el seno de la universidad, puesto que cerca de 50 alumnos ya han anunciado que quieren ayudar al hospital, según ha asegurado Pérez Mateos. Como reconocimiento, los estudiantes que dediquen parte de su tiempo a acompañar a menores enfermos recibirán créditos que pondrán conmutarse en sus carreras.

La cifra de voluntarios, que no aún no se ha anunciado, será acorde a las características de la unidad de Pediatría, ya que tiene que ser compatible al día a día de la sección y al trabajo de los profesionales del HUBU. «Lo tendremos que desarrollar en unas condiciones que marcarán los profesionales», ha concluido Pérez Mateos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos