Evacúan al HUBU a un matrimonio afectado por inhalación de humo tras dejarse olvidada una cazuela al fuego

Imagen de la intervención de los bomberos/Bomberos de Burgos
Imagen de la intervención de los bomberos / Bomberos de Burgos

El suceso ha tenido lugar esta tarde y los Bomberos de Burgos han tenido que prestar el primer auxilio sanitario a los afectados

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Un hombre, de 74 años, y una mujer, de 70, han tenido que ser trasladados esta tarde al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) afectados por inhalación de humo en un incendio ocurrido en su domicilio de la calle Pozanos. Los hechos tuvieron lugar sobre las seis y media de la tarde, cuando los Bomberos de Burgos recibieron un aviso de incendio en una vivienda de Pozanos.

Trasladados hasta el lugar, los efectivos del parque de la capital descubrieron que una cazuela olvidada al fuego estaba detrás del suceso, explican a través de su cuenta de Twitter, por lo que procedieron a la ventilación de la vivienda. También prestaron un primer auxilio sanitario a las dos personas que se encontraban en un su interior, a las que tuvieorn que poner oxígeno.

Los bomberos tuvieron que asistir a los heridos
Los bomberos tuvieron que asistir a los heridos / Bomberos de Burgos

Por su parte, los sanitarios del Sacyl movilizados atendieron al matrimonio y, a continuación, lo evacuaron al HUBU con una intoxicación por inhalación de humo.

Más información