Exhibición de material el sábado en el Acuartelamiento Diego Porcelos

Exhibición de material el sábado en el Acuartelamiento Diego Porcelos

Para celebrar el día de las Fuerzas Armadas, la Comandancia Militar de Burgos y la Subdelegación de Defensa han organizado una serie de actos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El día de las Fuerzas Armadas se celebra, con carácter anual, por las unidades y centros militares el sábado coincidente o más próximo al 30 de mayo, festividad de San Fernando.

En Burgos, la Comandancia Militar de Burgos y la Subdelegación de Defensa, en colaboración con la unidades de la guarnición y de la guardia civil, han organizado una serie de actos, con los que se pretende acercar a los ciudadanos el conocimiento de las Unidades de Burgos y las actividades que realizan.

Entre ellos destaca una exhibición estática de material en el Acuartelamiento Diego Porcelos, con diversas actividades (demostración equipos cinológicos, TEDAX, etc). Tendrá lugar el día 2 de junio de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:45, finalizando a las 21:45 con el arriado de la enseña nacional.

Continuando con la programación, el Palacio de Capitanía acoge la exposición «Dejando huella, las Unidades de montaña de la División San Marcial». Permanecerá abierta hasta el 7 de junio. Además, el 1 de junio a las 12:30 horas en la Plaza Alonso Martínez se procederá al acto de izado de bandera y relevo de la guardia del Palacio, con un concierto a continuación en el que intervendrán la Unidad de música del Batallón de Cuartel General de la División San Marcial y el coro de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

El día de las Fuerzas Armadas se configura como una jornada de encuentro y comunicación entre ciudadanos, civiles y militares, para acentuar el conocimiento y la intima relación que debe existir entre las Fuerzas Armadas y la sociedad española a la que sirven y de la que forman parte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos