La exposición colectiva al aire libre 'Expolón 2018' abre su convocatoria para artistas de todas las disciplinas

Cartel de la actividad/BC
Cartel de la actividad / BC

Comisionada por el colectivo SiO2 Jóvenes Artistas, la exposición que acogerá intervenciones artísticas en los árboles del icónico Paseo del Espolón y tendrá como temática la violencia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Hasta el próximo 2 de septiembre, artistas de cualquier disciplina, edad y nacionalidad pueden enviar sus propuestas a siodosartistas@gmail.com para participar en 'Expolón 2018'. Se trata de una exposición colectiva al aire libre que elige como escenario el Paseo del Espolón de Burgos y cuya temática sugerida es la violencia y cómo repercute en nuestras vidas. Esta experiencia de intervención en el espacio público, que se celebrará en el marco de Festival Tribu los días 22 y 23 de septiembre, está comisionada por el colectivo SiO2 Jóvenes Artistas y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos.

Diferentes propuestas de pintura, escultura, fotografía e instalaciones artísticas se concentrarán en este espacio con la característica común de transformar un árbol del paseo en una obra de arte respetándolo (no se permite cortar, taladrar, clavar o realizar cualquier actuación que dañe el árbol).

Hasta el 2 de septiembre el colectivo SiO2 Jóvenes Artistas recibirá los bocetos junto con una descripción de la idea, y el 4 de septiembre contactará con los elegidos para la exposición. Cada artista seleccionado recibirá una recompensa de 100 euros por participar.

Esta es solo una parte más de la amplia programación de Festival Tribu, que volverá a las calles de Burgos del 17 al 23 de septiembre en diversos espacios escénicos de la ciudad. Manteniendo su espíritu urbano y abierto, ofrecerá interesantes propuestas en cada una de las disciplinas del festival: arte, gastronomía y música.

La pasada edición de Festiva Tribu fue todo un éxito, logrando reunir a más de 30.000 personas en una treintena de actividades. Participaron más de 100 músicos, artistas y cocineros, y formaron parte de la organización del evento 30 empresas y más de 100 personas.

Para esta quinta edición Festival Tribu cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, San Miguel, Museo de la Evolución Humana, Fundación Caja de Burgos y Universidad de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos