Le expulsan del bar por no pagar la consumición, se lía a golpes con un bate de béisbol y acaba hospitalizado y detenido

Imagen del altercado/BC
Imagen del altercado / BC

La pelea en la Avenida del Arlanzón se saldó ayer con dos detenidos, el agresor del bate de béisbol y un cliente que le intentó parar los pies | Ambos están heridos, uno de ellos hospitalizado

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El altercado que alteró la paz a mediodía de ayer en la plaza interior de la Avenida del Arlanzón ha acabado, finalmente, con dos personas heridas y detenidas por un delito de lesiones. Se trata del agresor y la víctima, si bien ambos intercambiaron los papeles en un momento de la pelea y acabaron convertidos tanto en agresor como en víctima.

Los hechos se produjeron pasadas las tres de la tarde. Entonces, el Servicio de Emergencias de Castilla y León recibe una llamada en la que se avisa de que se está produciendo una pelea, con varias personas implicadas, una de las cuales porta un bate de béisbol. Hay dos heridos, informan los testigos a Emergencias Sanitarias, que moviliza hasta el lugar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Más información

También se envían varias dotaciones de Policía Local y Policía Nacional, que a su llegada se encuentran con un altercado de órdago, dos heridos y numerosos testigos. Un cliente de un establecimiento hostelero de la plaza, bastante agresivo, se había negado a pagar la consumición, por lo que había sido expulsado del bar, explican fuentes policiales.

Sin embargo, el sujeto no quedó conforme con la situación, volvió cargado con un bate de béisbol y se lió a golpes, destrozando cristales, vitrinas y todo lo que se encontraba a su paso. Un cliente del bar, pareja de una de las camareras, se enfrentó a él, recibió un golpe con el bate pero tampoco se quedó quieto y agredió a su agresor.

Ahora hay dos personas detenidas, el agresor y el cliente agredido, ambas por un delito de lesiones. El cliente se encuentra en dependencias de la Comisaría de Burgos. Mientras, el agresor está ingresado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). A él se lo encontraron los sanitarios tirado en el suelo a su llegada, le atendieron y le trasladaron al hospital, donde ha quedado ingresado.

La otra persona también fue atendida en el lugar, con lesiones aunque menos graves que las del agresor, y tras ser evacuada en ambulancia y recibir el alta médica, fue conducido a la Comisaría de Burgos. Explican desde aquí que el agresor ya había estado provocando altercados previos, destrozando algún que otro establecimiento hostelero de la ciudad, antes de llegar a la Avenida del Arlanzón, donde originó la pelea al negarse a pagar y sacar su bate de béisbol para destrozar el bar.