La Fábrica de Moneda de Burgos aumenta su productividad en un 50% con una nueva máquina

Jaime Sánchez, director general de la Fábrica de Moneda y Timbre enseñando las instalaciones/Ricardo Ordóñez / ICAL
Jaime Sánchez, director general de la Fábrica de Moneda y Timbre enseñando las instalaciones / Ricardo Ordóñez / ICAL

Tras acometer una inversión de 26'6 millones de euros, la planta podrá abastecer a mercados internacionales del papel de alta seguridad que fabrica

EUROPA PRESS

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Burgos ha incrementado su capacidad de maquinaria un 50% tras invertir 26,6 millones de euros, según ha señalado este viernes el director general de la Fábrica de Moneda y Timbre y Real Casa de la Moneda, Jaime Sánchez Revenga.

Sánchez Revenga, quien ha comparecido junto al máximo responsable de las instalaciones en Burgos, Antonio Olmos, ha destacado que esta inversión representa una apuesta de futuro «total» por la planta burgalesa y ha explicado que el objetivo de la misma ha sido ampliar la capacidad para atender nuevos mercados.

En este sentido, ha señalado que la adquisición de nueva maquinaria permitirá a la fábrica de Burgos incrementar su velocidad y atender más formatos de papel, así como trabajar con todo tipo de hilos y poder abarcar otros que no sean de algodón en el futuro.

El director general de la Fábrica de Moneda y Timbre y Real Casa de la Moneda ha reiterado, además, que se mantienen perspectivas «muy positivas» de cara al futuro de las instalaciones en la capital burgalesa y ha mostrado su satisfacción por poder atender a partir de ahora nuevos mercados con su nueva maquinaria.

Al respecto, ha explicado que la inversión materializada permitirá atender mercados internacionales como Nigeria o Filipinas y avanzar en la homologación de otros en América del Sur, como México o Argentina.

En las instalaciones de Burgos se fabrica papel de alta seguridad para hacer billete de banco y pasaportes, así como de media seguridad para otros países y las imprentas de Madrid de la Fábrica de Moneda y Timbre y Real Casa de la Moneda.

En el acto de inauguración de la nueva maquinaria de la planta han participado numerosos representantes políticos, como el secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos