La familia de Miguel Pérez Pascual aporta numerosos documentos al Archivo Municipal

La familia de Pérez Pascual no ha querido perderse el acto/AIA
La familia de Pérez Pascual no ha querido perderse el acto / AIA

Los familiares del ingeniero Miguel Pérez Pascual ha hecho entrega de más de 500 documentos pertenencientes a la gestión de las fábricas Taglosa, Metzeler y Plavisa

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Archivo Municipal cuenta con nuevo material desde la mañana de este lunes. La documentación que había guardado durante años el fallecido Miguel Pérez Pascual, ingeniero e impulsor del Polo Industrial y que llegó a estar al frente de las fábricas Plavisa, Metzeler y Taglosa, ya se puede encontrar en el Palacio de Castilfalé a disposición de todos los ciudadanos burgaleses.

El fondo donado está formado por entre unos 500 y un millar de documentos, de los cuales algunos ya han sido digitalizados. Se puede encontrar material gráfico como principal reclamo pero también estatutos o normas de trabajo. Es decir, los datos de gestión desde dentro de las fábricas con todo detalle.

Raquel Pérez, su hija, ha querido resaltar el gran trabajo realizado por su padre al conseguir capital del extranjero para invertir en Burgos y sobre todo, los adelantos que consiguió en materia de tecnología imitando la industria alemana.

La familia no ha querido faltar a la entrega oficial de dichos documentos. El acto también ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, que ha aprovechado para insistir en la importancia de donar documentos al Archivo Municipal y el primer gerente del Polo de Promoción Industrial y amigo personal de Pérez Pascual, José María Peña.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos