El IES Félix Rodríguez de la Fuente se concentra para mostrar su repulsa al asesinato de Silvia

Alumnos de Secundaria y Bachillerato se han concentrado en el patio del instituto durante el recreo/BURGOSCONECTA
Alumnos de Secundaria y Bachillerato se han concentrado en el patio del instituto durante el recreo / BURGOSCONECTA

Alrededor de 300 alumnos de Secundaria y Bachillerato han participado en un acto contra la violencia de género, en señal de rechazo al último caso registrado en la ciudad

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La muerte de Silvia Plaza Martín, presuntamente, a manos de su expareja (J.D.L.C), sigue dejando muestras de repulsa a la violencia de género. La última de ellas ha tenido lugar esta mañana en el IES Félix Rodríguez de la Fuente de la capital. Alrededor de 300 alumnos de Secundaria y Bachillerato han querido concentrarse contra esta «lacra social» y mostrar su apoyo a la familia de la víctima.

Durante el recreo del centro, los estudiantes han participado voluntariamente en un acto en el que se han leído dos manifiestos elaborados por tres alumnas de Bachillerato. También se reproducido la canción 'Dejalá que baile' de Alejandro Sanz, Melendi y Arkano. Este tema que pide respeto hacia las mujeres ha dado paso a un minuto de silencio en memoria de Silvia.

A través de este acto el IES Félix Rodríguez de la Fuente ha querido dejar constancia de su «condena rotunda a este asesinato y todos los anteriores, así como de su apoyo a la familia de Silvia y todas las víctimas de la violencia machista».

Del mismo modo, el centro quiere trasladar a la ciudadanía burgalesa su «compromiso activo con una educación basada en principios de igualdad entre hombres y mujeres y su implicación contra la violencia de género».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos