La Feria del Automóvil aparca en el Paseo Sierra de Atapuerca

Los concesionarios confían en vender decenas de coches./AIA
Los concesionarios confían en vender decenas de coches. / AIA

Los concesionarios sacan su oferta de vehículos de segunda mano a las calles hasta el próximo sábado

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Paseo Sierra de Atapuerca será el escenario de la VIII Feria de Automóviles, una cita organizada por la Asociación de Conceionarios de Automóviles de Burgos (Aconauto) y que se desarrollará hasta el próximo sábado mediante la que se pretenden poner en el mercado un total de 350 vehículos seminuevos y de kilómetro 0 de 37 marcas distintas.

Los siete grupos automovilísticos de Burgos estarán presentes ofreciendo todas las marcas del mercado. En cuanto a las expectativas de venta de los miembros de la asociación, no dista de la de años anteriores, es decir, alrededor de 250 coches. Julián Alonso, tesorero de Aconauto, ha incidido en que los descuentos son considerables y que hay vehículos de varios años en los que el ahorro puede ascender hasta el 50% del valor del coche nuevo. Además, la forma de compra es fácil, puesto que se puede realizar in situ, aunque la mayoría de las ventas se acaban cerrando en el concesionario la semana siguiente.

El tesorero ha aprovechado para hacer un balance del sector en Burgos en lo que va de año. Prácticamente a la mitad del ejercicico de este 2018, el crecimiento en la provincia es de un 12%, lo que significa que aumenta a la par que en España. En cuanto a los gustos de los burgaleses los todocaminos son los más demandados.

Cambios a partir del 1 de septiembre

Además del ahorro en los precios ofrecidos, Alonso ha querido resaltar que a partir del mes de septiembre habrá un cambio en la normativa europea de medicion de emisiones y de consumo de combustible. Con la nueva regulación, el precio de los vehículos se incementará en un 4,75% al cambiar de tramo impositivo. La asociación se ha mostrado pesimista al considerar que significará una bajada importante de las ventas. Así, esperan un segundo semestre del año «duro» al aumentar el valor de los vehículos entre 1.000 y 4.000 euros.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos