La Feria del Automóvil de Burgos arranca en el Paseo Sierra de Atapuerca

Miembros de Aconauto momentos antes del comienzo de la feria /DANIEL SAMANIEGO
Miembros de Aconauto momentos antes del comienzo de la feria / DANIEL SAMANIEGO

La totalidad de los concesionarios de Burgos pondrán a la venta 150 coches de segunda mano o seminuevos en el paseo Sierra de Atapuerca hasta el sábado

DANIEL SAMANIEGO

La novena edición de la Feria del Automóvil de Burgos ha dado hoy su pistoletazo de salida. Hasta el próximo sábado 150 automóviles estarán expuestos para su venta en el Paseo Sierra de Atapuerca. Estarán presentes las 34 marcas de las que disponen los concesionarios burgaleses, los cuáles se encuentran en su totalidad en esta feria, que está organizada por la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Aconauto).

Los 7 grupos automovilísticos de la ciudad de Burgos están presentes en el evento, que muestra vehículos de segunda mano o seminuevos, donde se encuentra el mercado más amplio para los concesionarios en la actualidad, ya que las ventas de coches nuevos han bajado un 14% respecto al año pasado. Algo que para Fernando Andrés, presidente de Aconauto ocurre debido a las ventajas que ofrece el seminuevo: «Ahora mismo se dan las mismas facilidades para financiar uno nuevo que un kilómetro cero», algo que hace que mucha gente pueda «acceder a un vehículo de mayor gama, algo que antes no podía hacer».

Sobre las malas expectativas creadas desde el gobierno central en cuanto al diésel Andrés asegura que «el cliente que compre un coche aquí no va a tener ningún problema en gastarlo, ya que las leyes no entran en vigor hasta 2040, por lo menos». Añadiendo a ello que gracias a los avances tecnológicos actuales la gasolina y el diésel tienen los mismos índices de contaminación.

Los automóviles expuestos tendrán ofertas especiales y se podrán comprar in situ en la feria, aunque la mayoría de acuerdos se suelen cerrar «en el propio concesionario, ya que hay gente que necesita más tiempo para decidir», según Andrés.

Temas

Burgos