La Feria de Entidades Ciudadanas congregará a 126 asociaciones en el Paseo Sierra de Atapuerca

Imagen de la Feria del pasado año/Gabriel de la Iglesia
Imagen de la Feria del pasado año / Gabriel de la Iglesia

La Feria de Participación Ciudadana, ahora reconvertida en Feria de Entidades Ciudadanas, se celebra este sábado, día 22, en horario de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:30 horas

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Bajo el lema 'Entre todos construimos ciudad' se va a desarrollar la IX edición de la Feria Entidades Ciudadanas Ciudad de Burgos. Será este sábado 22 de septiembre en horario de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:30 horas en el Paseo Sierra de Atapuerca. Llega con nuevo nombre, anteriormente se conocía como feria de participación Ciudadana, y con más entidades colaboradoras que nunca, un total de 126.

El objetivo final de esta gran feria es crear una plataforma para el conocimiento del tejido participativo de las entidades ciudadanas y dar a conocer a la ciudadanía los proyectos que tienen en marcha.

Este año, el evento, que cuenta con 15.000 euros de presupuesto, presenta algunas novedades como la edición de una guía que recoge todas las entidades participantes o el juego 'La Oca de la Participación', en el que los ciudadanos podrán ir señalando diferentes aspectos para mejorar la participación o realizar propuestas.

La feria vivirá una «jornada de toma de contacto», según ha explicado el concejal de participación ciudadana José Antonio Antón. Será este jueves, día 20, en el centro juvenil La Estación de 19:30 a 20:30 horas. Y ya el día de la feria se podrá disfrutar de diferentes áreas participativas como talleres de esgrima, gymcana de patines o juegos con paracaídas, entre otros. También, se realizarán diversas actuaciones a cargo de las diferentes asociaciones participantes durante todo el día como cuentacuentos, pasacalles o actuaciones musicales y de danza.

Además, celebra su 25 aniversario en Burgos la asociación 'Burgos Acoge', que tendrá especial peso en esta novena edición con las diferentes actividades que realizarán, según ha desvelado Julia Santamaría, trabajadora de Burgos Acoge. Por ejemplo, el día 21 habrá un acto homenaje de 19:00 a 21:00 horas en el Centro Cultural Caja de Burgos y el propio día de la feria, a partir de las 12:15 y hasta las 14:30 horas, habrá taller de defensa femenina y actuaciones de danza y baile tradicionales de Bulgaria, Ecuador, Senegal o la actuación de flamenco de Sandra Pinilla.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos