La Fiesta de las Flores se une a las celebraciones de los 800 años de la Catedral con una trilogía hasta 2021

La Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos, Josefa Tur; el presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González; la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco; la directora general de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Piluca Gil y el miembro de la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos, David Ruiz, presentan la Fiesta de las Flores 2019./Ricardo Ordóñez - ICAL
La Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos, Josefa Tur; el presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González; la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco; la directora general de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Piluca Gil y el miembro de la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos, David Ruiz, presentan la Fiesta de las Flores 2019. / Ricardo Ordóñez - ICAL

La ornamentación de los espacios se completará con la decoración de las calles, locales comerciales y de hostelería de la ciudad

EUROPA PRESSBurgos

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha presentado este martes la séptima edición de la tradicional Fiesta de las Flores, que este año se desarrollará del 17 al 19 de mayo, y ha avanzado que sus organizadores, los integrantes de la Asociación de Floristas y Jardineros (Flojabur), han elaborado una trilogía hasta 2021 para unirse a las celebraciones de los 800 años de la Catedral de Santa María.

«Es un producto turístico de primero orden», ha aseverado Blasco, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que la Fiesta de las Flores de la capital burgalesa se ha consolidado como una de las principales citas de arte floral de España, sólo por detrás de las de Girona y Toledo.

En este sentido, ha destacado la importancia de la cita para el sector turístico de la ciudad y ha agradecido a la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' que se haya sumado a la fiesta en esta ocasión con un monumento durante los días de la cita.

La trilogía diseñada por Flojabur para sumarse a los 800 años de la Catedral de Santa María arrancará este año con el título 'Miradas a una Catedral' y en las dos próximas anualidades bajo los nombres 'Entradas a la Catedral' y 'La Catedral', respectivamente.

En la edición de 2019, la Fiesta de las Flores congregará a trece escuelas florales de España e Italia y abarcará catorce monumentos, todos ellos concentrados en el entorno de la Seo, donde también en la plaza de la Flora se instalará el tradicional mercado, que estará abierto de 18.00 a 21.30 horas el viernes, de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas en la jornada del sábado y de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en la del domingo.

La ornamentación de los espacios se completará con la decoración de las calles, locales comerciales y de hostelería de la ciudad, así como con diferentes propuestas de animación de calle y un concurso escolar dirigido a Infantil y Primaria.

El Ayuntamiento de Burgos destina 105.000 euros a la organización de la feria este año y aprovechará la mayor parte de las plantas que compongan las composiciones para adecentar los jardines municipales en primavera.