Las fiestas de San Pedro y San Pablo se celebrarán del 28 de junio al 7 de julio en 2019

Imágenes de la cabalgata de este año/Gabriel de la Iglesia
Imágenes de la cabalgata de este año / Gabriel de la Iglesia

Se vivirán un total de diez días de festejos, uno menos que este año

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Las fiestas de San Pedro y San Pablo ya tienen fecha para el año 2019. Comenzarán el día 28 de junio y finalizarán el domingo, 7 de julio. Un total de 10 días de festejos, uno menos que en este 2018. Así lo ha anunciado esta mañana Miguel Santamaría, el presidente de la Federación de Fajas, Blusa y Corpiños, quien insiste en que tiene que haber dos domingos en fiestas, uno para la Cabalgata y otro para el Burgalés Ausente.

En cuanto al contenido, sería distribuído de forma parecida a las de este año, «que han sido valoradas mejor que las de años pasados», ha asegurado el concejal de festejos José Antonio Antón. Es decir, más actividades en los fines de semana y se reservarán los días de entre semana para actividades infantiles y festejos taurinos.

Además, tanto el concejal como el presidente de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños han mostrado su predisposición a participar en las reuniones de la Comisión de Festejos, al igual que hicieron el año pasado, «pero no para perder el tiempo». Y es que los encuentros iniciados en octubre de 2017, y que se fueron manteniendo durante meses posteriores, para poco sirvieron, afirman. Para concluir, ambos han señalado lo que hace falta para mejorar las fiestas «colaboración y dinero».

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos