La Fiscalía pide 5 años para un hombre acusado de abuso sexual a una joven de 19 años

Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial de Burgos/JAQ
Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial de Burgos / JAQ

El escrito del fiscal recoge que el hombre se aprovechó de la falta de capacidad de reacción de la víctima, que estaba bajos los efectos del alcohol y

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La Fiscalía de Burgos pide cinco años de prisión, más una indemnización de 5.000 euros por perjuicios morales, a un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven de 19 años. Los hechos que se enjuician en la Audiencia Provincial tuvieron lugar en febrero de 2016, cuando la joven se encontraba con unos amigos de fiesta y acabó en el domicilio del procesado, víctima de una «relación sexual inconsentida».

Según recoge el escrito del fiscal, la mujer y el acusado (que tenía entonces 22 años) se encontraron en un bar de copas de la capital, charlaron, bailaron y se besaron. Ya de madrugada, ambos se encaminaron al piso en el que residía el hombre, quien «con ánimo libidinoso, aprovechándose de que la joven no era consciente de sus actos, de su falta de capacidad de reacción y sin que en ningún momento mediara consentimiento», la desnudó y abusó de ella.

La Fiscalía reconoce una «relación sexual inconsentida»

«Tras haber tenido lugar la relación sexual inconsentida», la víctima, que había consumido bastante alcohol se levantó de la cama, «desorientada», apunta la Fiscalía, y tras pasar por el aseo y ver que estaba sangrando, se marchó del domicilio. Horas después, acudió al Hospital Universitario de Burgos donde fue atendida por un médico forense, en cuyo informe se concretaron desgarros vaginales y presencia de semen, que concordaba con el del presunto agresor.

Además, la víctima está afectada por un trastorno límite de personalidad, diagnosticado y tratado, y que se ha visto agravado por los hechos denunciados. Por todo ello, la Fiscalía pide cinco años de prisión por un delito de abuso sexual, así como una indenmización de 5.000 euros por perjuicios morales, y la prohición de acercarse a la joven a menos de 300 metros de su vivienda o su lugar de trabajo. El juicio se celebrará este septiembre en la Audiencia Provincial.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos