Fomento licita la pasarela peatonal de El Crucero

El proyecto contempla una pasarela de 44 metros de longitud/BC
El proyecto contempla una pasarela de 44 metros de longitud / BC

El Ministerio ha presupuestado la obra en 804.000 euros, con un plazo de ejecución de 4 meses desde el inicio de las obras

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, ha licitado por algo más de 804.000 euros las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre sobre la autovía de acceso sur a Burgos (BU-11), en el barrio de El Crucero, según informa ICAL.

La nueva pasarela, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, tendrá una longitud de 44,40 metros entre los apoyos y un ancho de paso para los peatones de 2 metros. Además, contará con una rampa de 105 metros en el acceso norte y otra de 55 metros en el acceso sur. Además, en el acceso sur (Calle Ángel García Bedoya) se ha diseñado un muro de contención junto a la calzada de la BU-11 donde apoya la viga de la pasarela.

La presentación de ofertas, según se recoge en el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, finaliza el próximo 29 de enero.

De esta forma, Fomento da respuesta a la reivindicación del barrio, que lleva ya muchos meses reclamando la construcción de una nueva pasarela que sustituya a la retirada hace un año. Y es que, la asuencia de esta infraestructura está suponiendo todo un quebradero de cabeza para el barrio, cuya movilidad está totalmente condicionada por la presencia de la BU-11. De hecho, aprovechando la celebración del popular cross de El Crucero, los vecinos del barrio llevarán a cabo una manifestación el próximo domingo para exigir que la obra se acometa de manera inmediata.

Temas

Boe, Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos