El Foro de Empleo ofrece 466 empleos de 95 empresas

Los primeros candidatos han aprovechado la primera hora de la mañana para presentar sus currículums / Rodrigo González Ortega

La XVII edición del Foro de Empleo se celebra este martes, dentro del programa de las Semana del Empleo que organiza la UBU

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La XVII edición del Foro de Empleo, que se celebra este martes en el Fórum Evolución, cuenta con la presencia de 95 empresas y 466 ofertas de trabajo, según ha destacado esta mañana el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, durante la inauguración de la jornada. Se trata de un Foro de Empleo más atractivo que el anterior, ya que ha incrementado en 30 los puestos de representación de diferentes empresas de la ciudad y la provincia.

Con esta propuesta se espera que se iguale o, incluso, se supere la presentación de candidaturas del pasado año. Según ha explicado Pérez Mateos, en 2017 se presentaron 8.200 currículums con un contacto directo que esta ocasión cuenta con un especial interés en realizar entrevistas de siete minutos en las que «vender» la candidatura.

Pérez Mateos ha destacado que esta XVII edición pone de manifiesto que hay una mayor demanda de trabajadores por parte de empresas, reflejando la recuperación económica. En este sentido, el consejero de Empleo, Carlos Javier Fernández Carriedo, que ha estado presente en la inauguración del Foro, ha destacado que «las cifras hablan por sí solas». Y ha recordado que la tasa de paro de Burgos es una de las más bajas del país, con un 11,1%, gracias a los 10.200 puestos de trabajo creados desde que comenzó la recuperación económica.

Mirar al mercado

Por otro lado, Fernández Carriedo ha reclamado que tanto la sociedad como las instituciones tengan en cuenta las necesidades del mercado. Esta petición se sustenta en las ofertas laborales que se quedan sin cubrir por ser muy específicos y no encontrarse en el mercado. En este sentido, el consejero de Empleo ha asegurado que es necesario «reorientar las actividades formativas» para elegir entre lo que está demandando el mercado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos