Foro Solidario acoge una charla del secretario de Estado de Cooperación Internacional

García Casas hablará mañana jueves en Foro Solidario/BurgosConecta
García Casas hablará mañana jueves en Foro Solidario / BurgosConecta

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Foro Solidario de la Fundación Caja de Burgos acoge el jueves 30 de noviembre, a partir de las 20:00, una conferencia de Fernando García-Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, analizará la Agenda 2030 desde un enfoque internacional en su charla 'Hitos y retos para la implementación de la Agenda 2030 y los ODS en España'.

Nacido en Madrid en 1957, Fernando García-Casas es licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras. Tras su ingreso en la Carrera Diplomática, en 1983, estuvo destinado en la Representación Permanente ante el Consejo de Europa en Estrasburgo, en la Embajada de España en Israel y en la Representación Permanente ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Además, ha ocupado diversos cargos en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno, y en 2014 fue nombrado embajador de España en la República de Estonia, cargo que ostentó hasta el 3 de diciembre de 2016, fecha de su nombramiento como secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

Pensar un mundo mejor

La conferencia se enmarca en el ciclo ‘Pensar un mundo mejor’, organizado por la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social ‘la Caixa’, con el que se persigue propiciar una reflexión sobre los desafíos que establecen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU y que marcarán las líneas de actuación para atajar las situaciones de pobreza, desigualdad, injusticia y crisis medioambiental a nivel global hasta el año 2030.

Las charlas quieren abrir un espacio para el intercambio de experiencias que contribuya a trazar las claves del nuevo marco contra la pobreza y la desigualdad en España y en el resto del mundo. Se apuntan, además, ideas y reflexiones que pueden orientar las estrategias, metodologías e innovaciones sociales a adoptar por las organizaciones sociales para que, como pretenden los ODS, nadie se quede atrás.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos