El Foro Solidario acoge encuentros educativos para padres, madres, educadores y docentes

El Foro Solidario acoge encuentros educativos para padres, madres, educadores y docentes

Bajo el título 'Los jueves en el Foro... ¡Desaprendemos!', el programa propone a partir del jueves 12 de abril una nueva mirada a los problemas cotidianos que surgen en casa y en el aula a partir de la gestión de las emociones

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Caja de Burgos ha organizado en el Foro Solidario unos encuentros educativos para padres, madres, educadores y docentes que, bajo el título 'Los jueves en el Foro... ¡Desaprendemos!' y dirigidos por la experta en coaching Julia de Miguel, se celebrarán los jueves del 12 de abril al 31 de mayo en horario de 18.30 a 20 horas.

El propósito de estos encuentros es compartir y proponer una nueva mirada a los problemas cotidianos que surgen en casa y en el aula a partir de la gestión de las emociones. Se trata de un espacio de encuentro para «resignificar» la educación desde una mirada expansiva, que hará que la relación con hijos e hijas, alumnado y especialmente del educador consigo mismo sea auténtica, coherente y significativa.

Cada sesión se irá generando en función de las necesidades y la experiencias compartidas de ese momento. El objetivo de este proyecto es que los participantes, lejos de aprender una serie de pautas fijas, «desaprendan» muchos de los patrones y programas que forman parte de nuestra vida y moldean inconscientemente nuestra forma de sentir, pensar y actuar, haciendo que vivamos una y otra vez las mismas situaciones. Para este programa, el Foro Solidario dispone de un servicio opcional de guardería, que ha de ser concertado previamente.

 

Fotos

Vídeos